Deportes

CICLISMO

Sabiñánigo retoma el programa Aula en Bici en tres colegios

Se desarrollará durante todo el mes de mayo con 315 alumnos

Imagen de la actividad Aula en Bici de Sabiñánigo en una edición anterior.
Imagen de la actividad Aula en Bici de Sabiñánigo en una edición anterior.
S.E.

Un total de 315 alumnos de los colegios Puente Sardas, Santa Ana y Montecorona, de Sabiñánigo, participan este mes en el programa “Aula en Bici” que promueve los hábitos de movilidad más saludables entre la ciudadanía, principalmente en escolares, para que puedan disfrutar de la bicicleta de una forma responsable, segura y autónoma.

Patrocinado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, los colegios retoman esta actividad que se vio interrumpida el curso pasado por la Covid.

La alcaldesa Berta Fernández dice que programar actividades como Aula en Bici “está dentro de nuestros objetivos para conseguir que los más jóvenes, muy vinculados en Sabiñánigo al mundo de las bicicletas, aprendan un uso responsable y seguro de las mismas”.

El programa educativo, diseñado y organizado por el ex ciclista profesional oscense Sergio Pérez, se desarrolla en horario lectivo entre escolares de primaria de 3º a 6º curso. En ese tiempo se imparten clases teóricas y prácticas, relacionadas con el uso de la bicicleta y se trabajan algunos contenidos transversales de los currículos escolares, “aportando recursos didácticos adicionales para el profesorado de cada colegio y adaptándose a los alumnos a lo largo del curso”, apunta la alcaldesa.

Esta iniciativa tiene muy buena acogida en los centros educativos ya que los alumnos pueden tomar conciencia de la necesidad de practicar hábitos saludables como lo es una actividad física, en este caso ir en bicicleta. Además, “contribuye a hacer una ciudad más sostenible utilizando la bicicleta como medio de transporte”, argumenta el concejal de deportes Carlos Allué.

Aula en Bici comenzará el próximo día 11 en el Colegio Puente Sardas desarrollándose en dicho centro hasta el día 13. Posteriormente le tocará el turno al colegio Santa Ana, entre los días 19 y 21, y acabará en el colegio Montecorona del 24 y el 28 de este mes.