Deportes

ATLETISMO

Guiu y Cruz, en los primeros puestos del ranking mundial de atletismo

El Concejal de Deportes Santi Burgos les ha agradecido que "lleven el nombre de Fraga por todo el mundo"

reconocimiento Elena Guiu y Javi Cruz
Elena Guiu y Javi Cruz, reconocidos recientemente Deportistas Aragoneses de Alto Rendimiento 
Ayuntamiento de Fraga

Los deportistas formados en el Club de Atletismo de Fraga se han posicionado en los primeros puestos de la clasificación mundial en sus respectivas categorías.

Elena Guiu se ha posicionado la 9ª del mundo sub18 en 60m indoor y Javi Cruz el 11º en lanzamiento de peso sub18 de la temporada. Dos marcas únicas que posicionan a los atletas pertenecientes al club fragatino dentro de los primeros puestos a nivel mundial.

Juan Carlos Longán, presidente del Club de Atletismo Fraga – Bajo Cinca se ha mostrado muy satisfecho por este logro histórico. Guiu entrena exclusivamente en la Ciudad del Deporte de Fraga, Cruz se inició en el club fragatino y ahora reside, estudia y entrena en León. Ambos, junto a Elena Daniel y la piragüista Carmen Costa fueron reconocidos por sus méritos y por ser declarados Deportistas Aragoneses de Alto Rendimiento recientemente, en el Ayuntamiento de Fraga por la Alcaldesa Carmen Costa y el Concejal de Deportes Santi Burgos.

Burgos ha coincidido con Longán al señalar que las pistas de atletismo y las mejoras constantes que se han ido realizando los dos últimos años en la Ciudad del Deporte de Fraga han favorecido el crecimiento del club y el desarrollo de los deportistas locales que están consiguiendo marcas impensables hasta hace poco. “Es todo un orgullo tener a este club y estos deportistas” ha indicado el edil. Burgos ha añadido: “A finales de marzo ya realizamos un reconocimiento a cuatro deportistas por alcanzar el grado de alto rendimiento y ahora queremos felicitarles por su trabajo y esfuerzo y agradecer que lleven el nombre de Fraga por todo el mundo”

El 22 de mayo la Ciudad del Deporte de Fraga acogerá el ‘V Meeting Ciudad de Fraga’ que, por primera vez, será prueba de carácter nacional. Se espera una gran participación y si las condiciones sanitarias lo permiten podrá disputarse con público.

Etiquetas