Deportes

gimnasia rítmica

Inés Bergua escala hasta la séptima plaza en la última jornada del Europeo

La oscense sube una posición en su exitoso debut en la prueba continental sénior

El conjunto español, justo antes de salir en el ejercicio mixto en el Europeo.
El conjunto español, justo antes de salir en el ejercicio mixto en el Europeo.
RFEG

Inés Bergua ha terminado este domingo séptima en el ejercicio de 3 aros y 4 mazas y octava en el de 5 pelotas en las finales por aparatos del Campeonato de Europa de Varna (Bulgaria), donde ha rematado un debut continental sensacional en categoría sénior.

La oscense y sus compañeras de la selección nacional de gimnasia rítmica han comenzado su competición con el montaje de iguales, que ha sido incluso mejor que el del sábado.

De hecho, así lo han reconocido las jueces, que han vuelto a otorgarles su nota más alta de la temporada: 41,65 (33,9 en dificultad y 7,75 en ejecución).

Las españolas no han tenido tanta suerte en el ejercicio mixto, en el que no han podido salvar dos caídas de mazas. Pero como siempre, estas jóvenes gimnastas no se han amedrentado y han continuado como si nada hubiera pasado.

Con 38,05 (31,7 en dificultad y 6,35 en ejecución), las deportistas han subido un puesto hasta la séptima posición, adelantando a Bielorrusia.

Así pues, la España de Inés Bergua ha terminado el Europeo confirmando su progresión y dejando claro que estos éxitos solo acaban de empezar.

Rusia pierde tres oros en un día histórico

Estamos acostumbrados a ver como Rusia arrasa con todo en los campeonatos de Europa. Por eso, este domingo ha sido un día histórico, ya que su poderosa federación ha perdido  tres de los seis metales dorados a los que aspiraba.

Israel le ha arrebatado dos, uno de ellos en mazas, gracias a la casi infalible Linoy Ashram, mientras que el conjunto del país ha rematado la faena con una primera posición en el mixto, que incomprensiblemente no ha ganado Bulgaria, vencedora en 5 pelotas.

Los tres oros restantes han sido para la rusa Dina Averina, a la que las jueces han aupado en lugar de las bielorrusas Anastasiya Salos y Alina Harnasko, dueñas y señoras de la última jornada del inolvidable Europeo de Varna.