Deportes

AJEDREZ

Eizaguerri, tercera en el Campeonato Mediterráneo Absoluto

Mateo Mendoza fue quinto en el Nacional de categoría Sub 8

María Eizaguerri, con su trofeo como tercera clasificada en Montenegro.
María Eizaguerri, con su trofeo como tercera clasificada en Montenegro.
S.E.

La jugadora oscense María Eizaguerri sumó el pasado fin de semana otro gran éxito internacional a su carrera. María disputó el 11º Campeonato Mediterráneo Absoluto de ajedrez, que se disputó en la localidad montenegrina de Petrovac, y tras nueve rondas finalizó tercera de la general femenina.

Eizaguerri sumó cinco puntos en estas nueve rondas merced a cuatro victorias y dos tablas, una de ellas ante un Gran Maestro montenegrino, y se quedó a solo medio punto de la segunda clasificada, la serbia Injac. En la general absoluta María ocupó el puesto 37. Eizaguerri, al estar en Montenegro, no pudo participar la pasada semana en la Gala Deporte y Mujer que tuvo lugar en Zaragoza y en la que resultó finalista en la categoría de mejor deportista.

Mendoza, quinto en el Nacional Sub 8

Por otra parte, el joven Mateo Mendoza, de la Escuela Mairelys Delgado de Monzón, logró un gran quinto puesto en el Campeonato de España de Ajedrez para categoría Sub8, que se ha disputado durante la pasada semana en la localidad de Salobreña. Mendoza sumo seis puntos en las ocho rondas de juego. Este lunes, en el mismo lugar, arrancó el Nacional Sub 10, en el que también hay varios aragoneses.