Deportes

AJEDREZ / XL OPEN BENASQUE

Coliderato de 24 jugadores con pleno en el Open de Benasque

Llegan los primeros pinchazos de los más fuertes en la tercera ronda del torneo

El oscense José Escartín, durante la partida de este miércoles en Benasque.
El oscense José Escartín, durante la partida de este miércoles en Benasque.
S.E.

La tercera ronda del Open de Benasque cumplió con las expectativas de mucha lucha y resultados contra la lógica del elo. Incluso llegó el primer pinchazo de un top10 del torneo, en concreto del danés Jesper Thybo, que no pudo con el rocoso maestro alemán Matthias Roeder.

Entre los jugadores con el pleno de puntos, victorias contra el pronóstico del andaluz José Miguel Ortega ante el MI argentino Mario Villanueva y del veterano alemán Christoph Frick ante el Gran Maestro argentino Daniel Campora. Además hay que sumar las tablas del juvenil navarro Juan Labiano con el GM Karen Movsziszian, la del aragonés José Luis Ramón con el MI Josan Fluvia, la del valenciano Adrian Galiana con el MI cubano Roberto Gómez y del murciano Sergio Lara con el MI Iñigo Argandoña.

Entre el grupo de 1,5 puntos también se han dado 4 tablas, entre ellas la del juvenil aragonés Alberto Vela ante el MI francés Julien Song.

En la clasificación general hay 24 jugadores con tres puntos, que ahora mismo están comandados por el Gran Maestro Eduardo Iturrizaga. En esa lista hay varios aragoneses, como es el caso del joven zaragozano del club Jaime Casas de Monzón Pedro Ginés o el GM Daniel Forcén, compañero de club de Ginés.

En la clasificación femenina de momento manda con dos puntos la oscense María Eizaguerri, aunque de momento son muchas todavía las jugadoras con esa puntuación.

Entre los veteranos, dúo en cabeza con tres puntos formado por Christoph Frick y todo un clásico de este torneo, el Gran Maestro Elizbar Ubilava.

En la clasificación juvenil manda el aragonés Pedro Ginés, único con pleno de puntos, es segundo con dos puntos y medio Juan Labiano y tercera María Eizaguerri.

Por tramos de Elo José Miguel Ortega manda en el A, Alfonso Hinojar en el B, Frick en el C, Rebeca Jiménez en el D y Ángel Sarto en el E.

Varios tramos tienen representación aragonesa en las primeras posiciones, en el tramo B Alfonso Hinojar y en el E Ángel Sarto y Mario Torres.

De cara a la cuarta ronda, que se juega este jueves y seguirá aclarando las cosas, sobre todo en la parte alta de la tabla, en el primer tablero se verán las caras Dieter Nisipeanu y Christophe Sochacki. El aragonés Daniel Forcén jugará en el tablero cinco con negras ante Quentin Loiseau y Ginés en el ocho ante Tomás Sosa. 

Etiquetas