Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Gran séptimo puesto de Dani Osanz en la Sierre Zinal en Suiza

La prueba, con participación de lujo, la ganó Kilian Jornet

Daniel Osanz, antes de iniciar ayer la carrera en los Alpes suizos.
Daniel Osanz, antes de iniciar ayer la carrera en los Alpes suizos.
S.E.

La prueba más veterana de Europa de las carreras por montaña, la Sierre Zinal, se celebró este sábado en los Alpes suizos con una participación de lujo.

Debido a las restricciones, la organización decidió celebrar una prueba elite con solo 200 atletas, todos ellos invitados. Esto ha hecho que el nivel de la prueba haya sido seguramente el más alto de esta temporada. La carrera formaba parte además de las Golden Series, uno de los circuitos más prestigiosos de esta modalidad deportiva.

Y el jaqués Daniel Osanz, todavía de categoría Sub 23, se batió el cobre con los mejores del mundo y logró un enorme resultado, un séptimo puesto que, como él mismo afirmaba en redes sociales al terminar, le parecía algo increíble.

La prueba, de 31 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo, une las localidades de Sierre y Zinal a través de los Alpes, cerca de varias cimas de cuatro mil metros en un paisaje sobrecogedor.

La victoria fue para el catalán Kilian Jornet, que cada vez se prodiga menos en este tipo de carreras pero tiene un idilio con la carrera suiza, en la que ya se ha impuesto nueve veces.

Jornet se escapó en solitario a mitad de carrera y llegó con un tiempo de dos horas, 31 minutos y 44 segundos, cinco minutos después del récord de la prueba, que posee él mismo. Osanz cruzó la meta en dos horas, 35 minutos y 30 segundos, a tres minutos y 46 segundos de Jornet y en un gran séptimo puesto.