Deportes

PESCA

El Nacional de Agua Dulce en el Embalse de Barasona y el Cinca cierra con éxito

Participaron casi noventa deportistas de categorías U15, U20 y U25 que demostraron un gran nivel

Los pescadores júniors compitieron en el Coto Río Cinca.
Los pescadores júniors compitieron en el Coto Río Cinca.
S.E.

El Campeonato de España de aguada dulce para categorías infantil, juvenil y júnior se cerró con satisfacción en el Embalse de Barasona y el Coto Monzón del Río Cinca, donde se celebró con jornadas de competición desde este jueves hasta el sábado.

El embalse, donde competían los U-15 y los U-20, resultó un escenario exigente, que premió a los pescadores más competitivos y polivalentes y los peces respondieron bien. Los U-25 compitieron en el río, con peces más pequeños y la primera jornada aguantó, la segunda fue a mejor y en la tercera apenas entraron peces, algo que podía entrar dentro de las previsiones, en este momento del año y con el caudal que presentaba.

Las ceremonias de apertura y clausura resultaron muy agradables y la última sirvió para homenajear a los recientes bronces mundiales por parte de España en una cena en los jardines del Piscis.

La organización concluyó satisfecha con la competición, en la que participaron casi noventa pescadores procedentes de toda España, con extremeños, catalanes, andaluces y castellanos como más representados.

Las victorias fueron en el apartado de selecciones para Cataluña entre los infantiles y los júniors y para Extremadura, en juveniles. Aragón no presentaba cuatro pescadores en ninguna de las categorías y no optó, por ello a estas clasificaciones.

Y en las competiciones individuales la catalana Claudia Raya fue la mejor en infantiles, los castellanomanchegos Ángel Rodríguez lo fueron en juveniles y júniors.

Por parte altoaragonesa, la actuación fue buena, aunque quedó el sabor agridulce del cuarto puesto en U-25 del pescador local de Monzón David García, que se quedó sin podio en el último momento, en el desempate por peso, pues por puestos estaba igualado con el tercero. Una combinación de factores le perjudicó después de una buena actuación. Le sirvió al menos para ascender a alta competición.

En U-20 el fragatino Blas Vidal,después de estar en puestos de lucha por el podio las dos primeras jornadas, no tuvo una buena tercera jornada y perdió sus opciones y cayó al noveno puesto. Pero mantiene la alta competición y entra en el grupo de tecnificación de la Española con opciones de ir al Mundial.

Y lograron acceder a alta competición el fragatino Pablo Sarrau, la binefarense Laura Cabello y el montisonense Lucas Navaridas.