Deportes

ATLETISMO

La Carrera de Navidad, individual o en grupos

La tradicional cita oscense del día 25 repite formato para evitar aglomeraciones y se invita a enviar fotos al periódico

Carrera de Navidad en Huesca
Imagen de una edición prepandemia de la Carrera de Navidad en Huesca
RAFAEL GOBANTES

La Carrera de Navidad y el Club de Atletismo Intec-Zoiti han decidido, ante la evolución de la situación sanitaria en las últimas semanas en Huesca, suspender este año la convocatoria tradicional de la Carrera de Navidad.

“Conocedores de la necesidad de correr, entrenar o pasear que los habituales asistentes a esta carrera tenemos, proponemos la opción de realizarla cada cual a su aire el mismo día de Navidad, siguiendo el tradicional recorrido”, señalan los promotores de este tradicional acto lúdico deportivo que llega este año a su 42 edición.

Como testimonio solicitan remitir una foto -a ser posible tocados con elementos navideños- a la dirección de correo electrónico deportes@diariodelaltoaragon.es y web@diariodelaltoaragon.es, donde el Diario del Alto Aragón, gentilmente, las harán públicas compartiendo de esta manera el espíritu navideño, deportivo y de confraternización que impregna esta carrera.

No olvidemos que la carrera de Navidad es un acto festivo, una celebración que está viva en el espíritu de cada corredor, por ello aunque diferente, “cada uno de nosotros celebraremos esta 42 edición. Estimamos que el mejor regalo navideño es cuidarnos y por extensión cuidar a los de nuestro entorno. Esperamos, el próximo año, en la 43 edición, poder volver a compartir el tradicional recorrido con todas y todos vosotros”, indican los organizadores.

De este modo, la Carrera de Navidad volverá a desarrollarse por segundo año consecutivo de forma individual o en grupos reducidos como ya sucedió en las pasadas fiestas navideñas, garantizando así la seguridad de los participantes.