Deportes

LIGA ASOBAL

El Bada Huesca jugará con el Billere el 28 de enero

Tiene que acordar algún amistoso más y vuelve este viernes a entrenar con alguna ausencia por contagio y por selecciones

Rudolph Hackbarth, con Brasil, será uno de los ausentes en la vuelta a los entrenamientos.
Rudolph Hackbarth, con Brasil, será uno de los ausentes en la vuelta a los entrenamientos.
LOF

El Bada Huesca tiene, por ahora, sólo una fecha concreta de encuentros amistosos en la pretemporada invernal que iniciará este viernes. Ese encuentro le medirá al Billere francés el día 28 de enero en el Palacio de Deportes de Huesca, poco antes del regreso a la competición oficial tanto con la Copa del Rey como con la liga.

El club está pendiente de la evolución de la pandemia y la situación para acordar algún amistoso más, necesario para llegar a la competición en las condiciones idóneas. El equipo tiene pendientes partidos amistosos contra el Anaitasuna y el Bidasoa, a los que se midió en verano.

El Bada Huesca volverá a los entrenamientos este viernes y lo hará con algunas ausencias. Ha habido algunos contagios de covid en jugadores de la plantilla en sus vacaciones, lo que hará que algunos retrasen su incorporación a los entrenamientos hasta haber pasado el tiempo establecido para ello.

Tampoco estarán desde el principio los internacionales brasileños Rudolph Hackbarth y César Bombom Almeida, que estaban convocados con su selección para estos primeros días de enero. Se incorporarán una vez concluida la concentración con su país y en el caso del portero, casi tres meses después de marcharse por gestiones administrativas.

El equipo está pendiente también de la realización del sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Se debe celebrar próximamente, puesto que los partidos de la misma se disputarán los miércoles 2 y 9 de febrero. En la misma entran los doce clasificados de la segunda ronda, en la que lo más llamativo fueron las eliminaciones de Logroño y Cuenca. De las seis eliminatorias saldrán los equipos que acompañarán a Barça y Antequera en la fase final que se jugará en la localidad malagueña