Deportes

Marina Mata, en la convocatoria de la Selección Española de Baloncesto previa al Mundial

De su grupo saldrá el equipo que representará a España en el VI Campeonato Mundial Femenino

Marina Mata
La jugadora barbastrense Marina Mata.
S. E.

Marina Mata Galindo, de Siglo XXI Barcelona, está entre las 15 jugadoras elegidas por Cristina Cantero, responsable de la selección U17 femenina para la concentración que tendrá lugar en Guadalajara del 14 al 17 de mayo. De este grupo saldrá el equipo que representará a España en el VI Campeonato Mundial Femenino, del 9 al 17 de julio en Hungría, donde España jugará con Canadá, Egipto y el tercer clasificado de Asia-Oceanía. En ediciones anteriores, España ha conseguido dos medallas de plata en 2012 y 2014.

La gran temporada realizada por la jugadora barbastrense en Siglo XXI de Barcelona, abre muchas posibilidades para que Marina forme parte de la Selección Española y compita en el Campeonato Mundial por primera vez en su trayectoria de signo ascendente. La nueva convocatoria ha llegado días después del reconocimiento del Ayuntamiento de Barbastro como la mejor deportista a nivel internacional femenina en la XXVI Gala del Deporte Barbastrense, que recogió su tío Chus Galindo y que la jugadora agradeció en diferido.

Se ha ganado la confianza de la seleccionadora para estar entre la convocatoria y es la única altoaragonesa en esta concentración para preparar el Mundial U17F en el que podría participar si estuviera entre las jugadoras de su edad seleccionadas. Desde que se formó en la cantera barbastrense, en la Escuela de Baloncesto Barbastro y en el Unión Basket Barbastro, en la temporada 2018-19 su trayectoria ha sido de signo ascendente desde que se incorporó al CAR de Barcelona como integrante del Proyecto Siglo XXI de la Federación Española de Baloncesto.

En diciembre de 2021 formó parte de la convocatoria de la Selección U-17 y en septiembre participó, también, con la Selección de Aragón en el Campeonato de España cadete femenino disputado en Huelva donde Aragón fue tercera y Marina fue de las jugadoras más destacadas y con 16 puntos contribuyó a la victoria frente a Castilla-León para conseguir el bronce. Por otra parte, está entre las asiduas en convocatorias, autonómicas y nacionales.