Deportes

CICLISMO / QUEBRANTAHUESOS

Todo preparado en Sabiñánigo para los más de 5.000 ciclistas participantes

Se desplegará un dispositivo de 200 agentes para garantizar la seguridad

Ciclistas del pelotón en la edición de la Quebrantahuesos del año 2019.
Ciclistas del pelotón en la edición de la Quebrantahuesos del año 2019.
O.Q.

Está todo preparado para recibir a los más de 5.000 ciclistas que van a participar este sábado en la XXXI Quebrantahuesos y en la XVIII Treparriscos. Todo estaba previsto para celebrar estas marchas el pasado 18 de junio, pero la ola de calor de ese fin de semana obligó a suspenderlas y a posponer su realización hasta este 24 de septiembre.

Para salir este sábado han confirmado la inscripción 4.300 cicloturistas en la Quebrantahuesos y 1.200 en su hermana pequeña la Treparriscos.

Este viernes a las 10:00 horas de la mañana se abre la zona expo que se ha montado en el parquin de Pirenarium donde los cicloturistas, desde esa hora, pueden recoger sus dorsales en la carpa habilitada al efecto.

Este viernes a las siete, en el escenario de la zona expo, tendrá lugar el acto de bienvenida y el homenaje de la organización, el Club Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos, a Juan Carlos Unzué, exfutbolista que ha participado en cinco ocasiones en la Quebrantahuesos.

Juan Carlos Unzué está afectado de ELA y este viernes tarde la Quebrantahuesos hará una donación a ELA Aragón. Con Juan Carlos Unzué estarán los ex ciclistas Oscar Pereiro y Haimar Zubeldia.

“El tiempo va mejorando”

El vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, Quique Ascaso, decía este jueves que todo está preparado “y el tiempo va mejorando”. De la previsión de lluvia para este sábado, se ha pasado a cielos cubiertos “aunque existe tendencia a disminuir la nubosidad al final del día, y temperaturas frescas sobre todo en cotas altas, con máximas previstas en los puertos que oscilarán entre 11 y 14 grados”, según la Aemet.

En cuanto a expositores, Quique Ascaso apunta que hay más de 50 con ropa y material ciclista y en esta ocasión también la Guardia Civil y el ayuntamiento de Sabiñánigo tienen stand, además del habitual de la Comarca Alto Gállego.

Y respecto a la seguridad, la Guardia Civil establece un amplio dispositivo para las dos marchas cicloturistas. Unos 200 guardias civiles prestan servicio desde este viernes para garantizar la seguridad ciudadana y la seguridad vial.