Deportes

cicloturismo

Balance satisfactorio de una cita en la que no ha habido incidentes

Más de 200 agentes de la Guardia Civil han velado por la seguridad ciudadana y la seguridad vial

Foto de familia de los premiados en la Quebrantahuesos y Treparriscos.
Foto de familia de los premiados en la Quebrantahuesos y Treparriscos.
QH

La XXXI cicloturista Quebrantahuesos y la XVIII Treparriscos se han podido celebrar con buen tiempo, con frío en cotas altas centrado en el puerto de Marie Blanque, pero con nubes bajas, y en algunos tramos hasta sorprendió el sol.

Según ha explicado la organización, el Club Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos, el viernes por la tarde se activó el plan de seguridad por frío, con la preparación de más refugios para que los ciclistas pudieran resguardarse en caso de necesitarlo.

En esta ocasión el dispositivo de seguridad ha sido el mismo que en ediciones anteriores con mas participantes. Más de 200 agentes de la Guardia Civil han velado por la seguridad ciudadana y la seguridad vial desde el día anterior a la celebración de las pruebas.

La subdelegada del gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha destacado la colaboración institucional. “Se hicieron juntas de seguridad local para que todo funcionara estupendamente, y lo hemos comprobado en la visita que hemos realizado al CECOP que es donde se coordina y controla todo el sistema de seguridad. Además, este es un día muy bueno para Sabiñánigo, la comarca, la provincia y Aragón, porque la Quebrantahuesos es la prueba más importante que tenemos de cicloturismo”.

Trofeos

Este sábado a las cinco de la tarde se ha celebrado la habitual entrega de premios conmemorativos de la Treparriscos donde se han repartido los premios: al ciclista más veterano que ha sido para Juan Juliana de 83 años, y a la ciclista más veterana, Elisabeth Ruiz con 59 años. El premio al participante más joven se lo ha llevado Diego García de 14 años del Club Ciclista Edelweiss; y a la participante más joven, Paula Arias procedente de Gijón y con 16 años.

Y a las seis y media ha tenido lugar la habitual entrega de premios de la Quebrantahuesos, con el premio al participante más joven que esta edición ha sido para Arnau César Morral de 19 años, y a la participante más joven Ainhoa Orensanz de 21 años. Y el premio a la más veterana ha sido para Marta Fernández de 60 años, y del participante más veterano se lo ha llevado José  Ignacio Aramburu de 76 años.