Deportes

baloncesto

“Un error garrafal” de la mesa y los árbitros

Santi Cerdán lamentó el “mal partido atrás en líneas generales” y el haber desaprovechado opciones de ganar

El alero peñista Pablo Yarnoz entra a canasta ante la defensa de un rival del Salou.
El alero peñista Pablo Yarnoz entra a canasta ante la defensa de un rival del Salou.
Roger Navarro.

“Es un error garrafal”, dijo el técnico del Lobe Huesca, Santi Cerdán, sobre la concesion de la canasta final del Salou que decidió elpartido. Comentó que cuando salió el balón por la línea de fondo quedaban “tres décimas”, según lo visto en vídeo, pero añadía que “ni en tres ni en cinco décimas” da tiempo a “recibir de espaldas, girarse y tirar”. Creía que mesa y árbitros habían fallado.

Cerdán consideró que su equipo había hecho “en líneas generales, un mal partido atrás” y comentó que en la segunda mitad el Lobe Huesca tenía que haber “sido más intenso a todos los niveles”.

Señaló que en ese sentido, se había perdido tras el descanso la esencia del equipo de correr y se habían producido menos pérdidas, pero por no jugar como en la primera parte, en la que vio al equipo más similar a los que quiere.

Reconoció que no era fácil jugar tras haberlo hecho el sábado, con una rotacion tan corta y con las lesiones de Gerard Rodríguez en la primera posesion en la pista y de Pavle Stosic después, lo que había obligado a emplear al mismo quinteto durante muchos minutos.

Cerdán indicó que en el primer cuarto la presencia de Xavi y Olechnavicius les había “condicionado” y “sembrado dudas” con su acierto en los triples. “Cuando hemos querido reajustar, era tarde”, lamentó.

Además, señaló la falta de acierto del equipo desde la línea de tres puntos, pese a una buena circulación de balón. También explicaba que su equipo había tenido “muchas opciones de rematar para no llegar tan al limite”. Y señalaba que espera que “el equipo se centre más en si mismo que en el rival”.

Jesús Muñiz, técnico del Salou,explicó que había buscado “abrir el campo para que les costase mas defender” y, especialmente a N’Guessan, y generar dudas. Decía que el acierto les había abierto la opción de cambiar un poco en su juego en la segunda parte.

Y sobre el final, comentó que sin “instant replay” no se puede juzgar con exactitud y esas son las condiciones de la competición.