Deportes

BALONCESTO/LEB PLATA

Santi Cerdán: “Tenemos que mejorar en los minutos finales”

El técnico lamentó las dificultades para anotar en el desenlace tras buenos minutos sin acierto en los triples

El equipo peñista mejoró sus prestaciones defensivas de jornadas anteriores.
El equipo peñista mejoró sus prestaciones defensivas de jornadas anteriores.
Fibwi.

El técnico del Lobe Huesca, Santi Cerdán, lamentó la derrota y consideró que había faltado claridad en los momentos del desenlace después de un duelo intenso e igualado. “Ellos han estado un poco más acertados en ese final del encuentro. Nosotros tenemos que mejorar en los minutos finales y tener mejor puestas las ideas y saber a quién le tenemos que poner el balón”, comentó sobre la dificultad para anotar en el último cuarto.

El técnico peñista reconoció que habían estado “bastante tiempo sin anotar ni encontrar una situación de tiro buena” en esos minutos finales.

Vio crucial también la dificultad para controlar el rebote defensivo en ese tramo de dificultades. “Ha sido una clave. Nos ha mermado el no cerrar el rebote. Han capturado cuatro rebotes ofensivos cruciales, que no nos han permitido correr y jugar al contraataque”, indicó.

Cerdán felicitó al Palma por s victoria y consideró que había llegado porque habían hecho “un encuentro más redondo que el nuestro”.

Lamentó un mal comienzo de partido. “Hemos entrado como no debíamos porque sabíamos que Palma corría y nosotros teníamos que correr la transición defensiva”, dijo y apuntó que habían recibido de ese modo las tres primeras canastas, lo que le había llevado a pedir tiempo muerto muy pronto.

“Nos hemos reenganchado, hemos jugado muy bien en ataque y movido bien el balón”, dijo del juego del equipo a partir de entonces.

Pero reconoció que no habían tenido “el acierto del otro día desde la línea exterior. Nos ha mermado porque han dado un paso atrás y han sido más atrevidos en la defensa del uno contra uno. En la segunda parte no hemos sabido leer esas situaciones de dividir y doblar y seguir jugando a lo que queremos”, indicó el técnico oscense.

Valoró el “buen espectáculo” visto sobre la pista entre “dos equipos competitivos, que nos gusta jugar a toda pista, correr y ser más intensos que el rival”.

Ahora el Peñas afronta una semana de descanso competitivo por las ventanas FIBA y el próximo encuentro será el sábado 19 de noviembre en el Palacio de Deportes contra el Hospitalet.