Deportes

BALONCESTO/LEB PLATA

Santi Cerdán: “Hemos jugado muy bien en un partido bonito”

El entrenador del Lobe elogió a su equipo y vio la clave en la superioridad física local

Nyameye Adom lideró al equipo en el apartado anotador.
Nyameye Adom lideró al equipo en el apartado anotador.
S. E.

El entrenador del Lobe Huesca La Magia, Santi Cerdán se marchó del pabellón de Benicarló con una valoración “sinceramente buena. No me voy descontento con el trabajo de mi equipo. Hemos sido muy serios de principio a final”.

Y consideró que habían “jugado muy bien” en un partido “igualado y bonito”. Pero recordó que el rival había hecho “un partido muy completo y muy serio y lo han merecido de principio a fin”.

Cerdán se quedó con una “actitud increíble” el equipo, que llegaba en una situación “un poco justa” por la falta de efectivos.

“Hemos entrado dubitativos al primer cuarto, pero nos hemos rehecho, incluso nos hemos puesto por delante en algún momento. Hemos confiado y hemos creído”, dijo.

Y señaló que al final había sido decisiva. “su superioridad física, sobre todo en el juego interior. Unos rebotes ofensivos han sido decisivos y han inclinado la balanza”.

Cree que les faltaron “kilos en la pintura” para rebotear mejor y poder correr. Y señaló que habían tenido “algunos momentos de desconexión en defensa en el tercer cuarto que les han hecho crecerse”.

En ese sentido vio mejor al equipo en la primera mitad y algo menos agresivo en la segunda en su defensa.

Comentó que Jorge Lafuente había demostrado su experiencia y que es “un líder dentro de la cacha, muy necesario” para el equipo” y que Nyameye Adom es “un jugador que marca diferencias” y que esperaban que algún día explotara desde la linea de tres y ahora esperan que siga así.

Cerdán destaca el trabajo del equipo y su compromiso, anima a seguir igual y espera que la llegada de Ndondo les de fuerza física por dentro. Recuerda que quedan ocho partido y que van a ir a por ellos para acabar del mejor modo posible.