Deportes

BALONCESTO

El Lobe Huesca quiere cerrar la fiesta con una victoria ante Palma

El equipo, con el estreno de Joel Ndondo, aspira a hacerse fuerte aprovechando el ambiente del Palacio y a mantener su línea de juego para doblegar a un duro rival

Joel Ndondo, este jueves en su primer entrenamiento como peñista.
El pívot Joel Ndondo se estrena como jugador peñista este sábado ante Palma..
Pablo Segura

El Lobe Huesca La Magia actúa esta noche como cierre de fin de fiesta en el homenaje a los históricos de la edad de oro del Peñas. Independientemente de la jornada nostálgica y de la excepcionalidad del día, el equipo busca ante Palma una victoria que le mantenga en la pelea por estar en los playoff de la LEB Plata.

Deportivamente, el encuentro cuenta con el aliciente del estreno del último fichaje, el pívot Joel Ndondo, casi recién llegado a la ciudad. Ndondo jugará algunos minutos, aunque aún no está en plenas condiciones.

El congoleño llega para aportar al equipo un poderío físico que le faltaba e intimidación y contribución bajo los aros. El técnico del equipo, Santi Cerdán está convencido de que lo va a hacer, aunque necesita algo más de tiempo de adaptación.

Cerdán, ha destacado este viernes la importancia de ganar los partidos en casa para optar al playoff. El técnico ve al equipo en buen momento competitivo, pese a las dos últimas derrotas. Considera que el trabajo es bueno, lo mismo que el ambiente, pese a las limitaciones.

Este sábado se trata de rendir durante todo el encuentro como el equipo lo hizo contra el Benicarló en los tres primeros cuartos, en los que se mostró competitivo con un equipo potente de la categoría. Cerdán espera que esta vez las ideas estén “más frescas en el último cuarto”.

Ve al grupo con “ambición” y también con alegría en el trabajo y dispuesto a romper la racha de dos derrotas. Le pide para ello que “cumpla el plan de partido” que se prepara durante la semana.

El entrenador alerta de que espera un partido muy difícil ante un buen rival, un Palma que ha tenido muchos problemas de lesiones que le obligaron a adaptarse, pero de los que ya ha salido con las recuperaciones de Joan Feliu y Suskacevic. Además tiene jugadores de ivel Oro, como el ex peñista Asier Zengotita, el pivot Justin Raffington o el canterano del Barça, David Font.

Cerdán destaca la importancia de defender bien el uno contra uno el rival, que es una de sus fortalezas y también de oponer una buena resistencia a su juego interior y a su rebote. Cerdán avisa de que los baleares cargan mucho el rebote ofensivo y eso dificultará la labor del Peñas y le puede ralentizar su despliegue del juego en transición.

Uno de los contratiempos para el Peñas es la duda de Pablo Yarnoz, que recayó entre semana de sus problemas en el hombro y no se sabe si podrá participar y en qué grado. Su ausencia dejaría al equipo sin su mejor defensor exterior, una circunstancia que ya notó en la pista del Benicarló.

El que debe estar a punto para aportar un poco más es Stefan Vukcevic en su segundo partido con el equipo, primero en casa.