Deportes

baloncesto

El Peñas revive La Magia a través de sus leyendas

Homenajea a históricos de su era dorada, encabezados por Brian Jackson. Se espera la mejor entrada de los últimos años en el Palacio de Deportes

Torres, Vizcarro, Arranz, Iván Pardo, Iñaki Iriarte, Eduardo González y Javier Zaragoza.
Périz, Pagés, Josu Pérez, Hernández, Paco Solé y Jackson.
S.E.

El Club Baloncesto Peñas vive este sábado un día muy especial en su historia, en el que une su glorioso pasado con su presente en un gran acto de encuentro y celebración. Su lema ‘Vuelve La Magia. Homenaje a una época irrepetible” recoge toda su esencia.

Y es que la intención es que durante algo más de una hora, a partir de las 18:30 horas de la tarde, se haga presente de nuevo el espíritu de aquella época. Será en el Palacio de Deportes.

Más de cuarenta figuras fundamentales para la historia del club, leyendas peñistas de su etapa más gloriosa, los años 80 y 90, reciben el homenaje y el reconocimiento de la afición.

La ciudad se ha volcado en un evento soñado desde hace tiempo por la directiva peñista y que este sábado se hace realidad, tras un enorme esfuerzo.

Y los propios protagonistas quieren a su vez que el acto sea también un homenaje a todos los aficionados y devolverles todo el cariño que recibieron. La respuesta de prácticamente todos ha sido magnífica.

Va a ser un reencuentro magnífico, pues en algunos casos, como el de Brian Jackson, que ha sido sin duda el gran cabeza de cartel de este evento, no habían vuelto a Huesca en décadas, lo que supone un aliciente aún mayor en el reencuentro.

Además, se reúne a unos jugadores de una época de un deporte más ‘romántico’ en el que se dio un vínculo mucho más estrecho entre los jugadores, los entrenadores y el club, la propia ciudad y los aficionados.

Eso hace posible que treinta años después siga existiendo un cariño especial entre todas la partes.

Un ambiente inolvidable y un acto entretenido

Se espera un Palacio de Deportes con una entrada como no se ha visto en los últimos años. El presidente del club, Fernando Lascorz, explicaba que podrían darse cita en las gradas unas cuatro mil personas, después de unos últimos días en los que la venta de entradas se ha acelerado.

El acto tratará de recoger la esencia de la época y desempolvar los recuerdos de la época a base de imágenes, vídeos y música en un espectáculo con pantallas gigantes y en el que las luces también tendrán un papel fundamental.

Y, por supuesto, el papel central lo tendrá la recepción a todos y cada uno de los casi cuarenta homenajeados, entre jugadores, técnicos y directivos. Todos ellos van a tener su momento y van a poder compartir también con los presentes sus sentimientos y vivencias.

Fernando Lascorz no tenía dudas al definir el de hoy como “un día de emociones”.

Orgullosos del pasado y mirando al futuro

Desde el club se pretende también que este acto sea algo mucho más trascendente que una jornada nostálgica.

Se trata también de reivindicar que el club sigue muy vivo y tiene un equipo profesional que sigue representando a la ciudad, en este caso en la LEB Plata.

Lascorz explica que este acto tenía como objetivo “reunir a todos los que alguna vez han tenido relación con el Peñas” y fomentar y recuperar esos lazos y ese cariño, que son fundamentales para que el club siga adelante.

Destacaba que hay un “pasado para sentirse orgullosos”, pero que también debe servir para que se hagan “más socios, haya más afluencia al Palacio, haya más empresas que apoyen”. En definitiva, “una mirada al pasado para coger impulso”.

Señala que “merece la pena mantener vivo” al Peñas y “ser ambiciosos” como lo fueron en su día los homenajeados.

Lascorz destaca la valentía que tuvieron entonces para llevar al club donde llegó y señala que también ahora quieren ser valientes, pero al final se depende en buena medida de donde quiera tener la ciudad su baloncesto.