Deportes

balonmano

Montoya, “fastidiado pero tranquilo” tras su lesión

El pivote del Bada Huesca fue operado con éxito el pasado domingo y espera, aunque es difícil, llegar al tramo final de liga

Iván Montoya sufrió la lesión de Stender ante Ademar León el sábado 8 de abril.
Iván Montoya sufrió la lesión de Stender ante Ademar León el sábado 8 de abril.
Pablo Segura

Iván Montoya ya se encuentra recuperándose del golpe que sufrió durante el choque disputado el pasado sábado 8 de abril ante Ademar León. Así, después de conocerse que sufría una lesión de Stener en la mano derecha, el pivote del conjunto oscense fue operado con éxito el pasado domingo en Zaragoza.

A pesar de que pudo terminar el partido ante el conjunto leonés, los resultados que se le realizaron al término del encuentro reflejaron que que el golpe que Montoya sufrió propició la rotura total del ligamento colateral cubital, más conocido como lesión de Stener. Ahora, el club confirma que el tiempo estimado de recuperación está todavía por determinar, pues dependerá de la evolución del propio jugador.

“Estoy fastidiado, pero también tranquilo porque es parte del deporte y puede pasar”, manifiesta Montoya en declaraciones al DIARIO DEL ALTO ARAGÓN. Y es que no es ningún secreto que el alicantino se encontraba realizando una de sus mejores temporadas tanto a nivel individual como colectivo: “Si nos fijamos en los números, es cierto que estaba siendo de las mejores. La importancia en el equipo también ha ido creciendo entre la gente que llevamos más años”.

De todo lo demostrado hasta ahora, Montoya destaca que “siempre he tenido la confianza tanto de compañeros como del cuerpo técnico para ello”, un hecho que ha sido fundamental para su constante crecimiento hasta convertirse en uno de los puntales del equipo en los últimos años.

A pesar de los contratiempos, trata de ser optimista para “recuperarme bien y a ver si consigo ayudar al final de la temporada”. Un optimismo que, asegura, “no sería posible sin la rápida intervención de la doctora Sara Gros y el total apoyo que me ha brindado el cuerpo técnico”.

Se trata de una pérdida importante para el equipo de José Nolasco, pues el joven pivote de 24 años ha sido un pilar clave desde su llegada al Bada Huesca en la temporada 2019/2020, en la que tan solo jugó ocho encuentros pero demostró la importancia que podría tener en el equipo de cara al futuro.

En la campaña siguiente, Montoya disputó un total de 34 encuentros, anotando 123 goles en la Liga Asobal y siendo, hasta ahora, la temporada en la que mayor protagonismo ha tenido como jugador del Bada Huesca. En la 21/22 jugó 28 encuentros y registró 105 goles.

En la campaña actual, en 22 partidos había logrado la tendencia más prometedora en el Bada en lo que a registros se refiere, con 108 goles y una media de 4,91 por partido. Cabe destacar que en la anterior logró una media 3,75 y en la 20/21 obtuvo una media de 3,62. A ello hay que sumar que actualmente es el máximo goleador del equipo de José Nolasco.

Comida en la Escuela de Hostelería

El Bada Huesca vivió ayer una jornada diferente con su visita al CPIFP San Lorenzo. Tras el entrenamiento matinal, el equipo tuvo sesión de vídeo en la Escuela de Hostelerá y una visita guiada, antes de degustar la comida realizada por los alumnos y alumnas del centro.