Deportes

balonmano

Malo: “Nos ha quedado un sabor amargo”

El central de Bada se felicitaba por lograr el objetivo de la permanencia pero también lamentaba la racha de derrotas

Miguel Malo, en una acción del partido ante Ademar en casa.
Miguel Malo, en una acción del partido ante Ademar en casa.
Verónica Lacasa.

Bada Huesca ha cerrado este sábado la temporada en el Palacio, a falta del partido fuera de este fin de semana, y lo ha hecho con un sabor claramente agridulce. Lo amargo, el hecho de perder el partido ante Bidasoa, que además suponía la sexta derrota consecutiva, y por un marcador que no dejó lugar a dudas. Lo dulce, que pese a ese marcador, los resultados de los equipos de abajo hicieron que de manera matemática Bada Huesca lograra la permanencia una campaña más en Asobal.

El canterano Miguel Malo ha coincidido en señalar que el partido del sábado pasado dejó esa doble sensación. “Creo que se nos queda un sabor agriculce. Al final conseguimos el objetivo, la salvación. Hay que ser realistas, era la meta de la campaña, y por esa parte lógicamente bien. Pero al fin y al cabo todos queremos ganar, somos ambiciosos, y llevar seis derrotas seguidas no gusta a nadie. La verdad es que el sabor es amargo tras ese partido”.

Y ha reconocido que el buen inicio de segunda vuelta ha sido clave para, con una recta final de liga tan negativa, al final no sufrir más de la cuenta. “Realizamos un inicio de la segunda vuelta espectacular, y eso es lo que nos ha salvado, lo que ha supuesto un colchón para que esta recta final, a pesar de las derrotas que dejan mal sabor, nos ha dado la salvación”.

Seis partidos perdiendo es un bache ya muy serio, y el central oscense ha señalado que han influído varios factores. “Recuerdo que los primeros partidos que perdimos fueron ante un Ademar en un buen momento, Granollers, Cuenca... rivales de la parte alta. Teníamos claro que iba a ser complicado, pero también que podíamos rascar algún punto. Luego en Benidorm no supimos competir y nos pasaron por encima y en Puente Genil lo teníamos para ganar, lo tendríamos que haber ganado, y no sé como no lo hicimos, no lo puedo explicar. Ante Bidasoa, que se jugaba también cosas, físicamente ellos fueron superiores. Ha sido un aspecto a tener en cuenta en esta racha, a nivel físico nos han pesado las piernas en esta recta final de temporada. A los finales de partido no hemos llegado tan frescos como los rivales”.

Motivación para la última jornada

Y toca cerrar la liga fuera, en Cangas, un rival que se juega la vida. Malo dejaba claro que no les falta motivación para afrontar un partido en el que no se juegan nada. “La motivación principal es cortar la racha. El sabor es amargo al final de temporada, pero si ganamos en Cangas, con ellos jugándose la vida, nos dejaría un sabor algo más dulce. Queremos cortar esa racha, y además ser respetuosos con la competición y todos los equipos que se están jugando la salvación”.

El sábado, además, ha sido el día de despedidas de tres jugadores, Montoya, Hackbarth y Arnau, que no van a seguir. Sobre esto, Malo veía como positivo el que haya continuidad. “En esta temporada ha sido importante que muchos de los jugadores que debutaban en Asobal han crecido mucho. Y el próximo año pienso que van a crecer y sumar más. En mi caso personal creo que he dado ese pasito y si continúo aquí tengo que dar más. Las tres bajas son pocas pero importantes, pero así es el deporte y todos los años pasa lo mismo. El año pasado se fueron jugadores importantes como Sergio o Asier. Cada temporada es un mundo y todos tenemos que aportar un poco más para que esas bajas se noten un poco menos”.