Deportes

BALONCESTO/LEB PLATA

Sanz: “Hemos sido un equipo muy fiable”

El técnico del Lobe Huesca ha valorado el buen papel defensivo de los suyos

Rafa Sanz, en uno de los tiempos muertos solicitados durante el encuentro disputado este sábado.
Rafa Sanz, en uno de los tiempos muertos solicitados durante el encuentro disputado este sábado.
Laura Ayerbe

El técnico del Lobe Huesca, Rafa Sanz, se ha mostrado este sábado más que satisfecho por la victoria conseguida por sus pupilos en el Palacio de los Deportes, gracias a lo que él calificó de “un inicio espectacular de partido”.

Por encima de todo, ha analizado la gran labor defensiva que han mostrado los suyos durante gran parte del encuentro, un ejercicio que ha sido decisivo: “Cuando hemos defendido, a ellos se les ha hecho complicado maniobrar”.

Sin embargo, ha destacado también, “cuando ha habido cierta relajación defensiva han demostrado el nivel que tienen y nos han puesto en problemas”.

A pesar de ello, ha dejado claro que el conjunto peñista ha sido “mejor” y así lo ha reflejado el resultado final.

“Me quedo con que hemos sido un equipo muy fiable, con mucha confianza”, ha añadido al término del partido disputado en el Palacio de los Deportes de la capital oscense.

Entiende que al equipo le falta todavía mucha madurez a la hora de mantener la tranquilidad cuando el rival se sobrepone y recorta distancias. “Todavía somos un equipo poco experto, y cuando nos recortan la ventaja nos entran los nervios, pero me quedo con que clasificatoriamente, el equipo está en el camino de la salvación”, ha incidido.

Ser fuertes en defensa es una de las premisas que el técnico peñista ha esta trabajando con sus jugadores desde el primer día que llegó, aunque “no es sencillo instaurar esta filosofía” si el número de jugadores disponibles no es el necesario. Por suerte para el Lobe Huesca, ahora mismo sí está capacitado para potenciar dicha labor: “Para mantener la intensidad defensiva se necesita tener muchos jugadores y no es sencillo, pero cuando lo logramos somos un equipo altamente competitivo”.

“Ha sido un partido para perder de 20”

El entrenador de Alcalá Juventud, Andrés Miso, no ha escondido que su equipo ha sucumbido ante un Lobe Huesca que ha salido “con mucha intensidad”.

“Es una victoria merecidísima para del Peñas”, ha asegurado ante los medios de comunicación, no sin antes lamentar que “ha sido un partido para perder de 20”.

Entre los múltiples factores existentes por los que los madrileños han caído, Miso ha dado a entender que los suyos solo han tenido “pinceladas” y que fueron “incapaces de igualar la fuerza del rival”.

“Han dominado el partido desde la defensa y las recuperaciones. Claramente han conseguido dominar desde lo físico y han salido con muchas más ganas que nosotros”, ha recalcado sin olvidar que “hay que estar cada día al 100 % o no se puede vencer”.

Así, el conjunto peñista ha logrado frenar el buen momento que vivían los madrileños, con cuatro victorias consecutivas hasta este sábado.