Deportes

balonmano

Nolasco: “Logroño se ha encontrado con un gran Bada”

El técnico del conjunto oscense destacó que el triunfo conseguido y la forma de hacerlo “denota que va creciendo, cogiendo solera y experiencia”

Frank Cordiés, en uno de los lanzamientos realizados anoche.
Frank Cordiés, en uno de los lanzamientos realizados anoche.
Laura Ayerbe

José Nolasco se mostró completamente satisfecho de la labor que hicieron sus pupilos ante un gran rival como lo es siempre Logroño. Para el técnico alicantino, no hubo duda de que fue “un partido completo en el que todo el mundo ha estado a un alto nivel”.

Y por si no quedó claro, “Logroño se ha encontrado con un gran Bada”, destacó también al término del encuentro.

Poner en aprietos a un equipo como el logroñés nunca es tarea fácil, algo que tuvieron en cuenta ya que “había que hacer un partido muy intenso, completo en todas las líneas para hacer daño a un equipo top, y el equipo no ha tenido miedo”.

Fiel reflejo de el fue el resultado final, algo que también quiso valorar: “Meter 36 goles a Logroño dice mucho de lo que hemos hecho. Es producto de haber hecho muchos ataques”.

En un partido de “tantos aciertos y errores” era fundamental corregir los problemas que tuvo el equipo oscense durante la primera parte. “A nivel defensivo no estábamos mal, estábamos cerrando la zona centro pero dejábamos mucho el brazo libre. Nos estaban metiendo goles, y la consigna era seguir con la misma intensidad y tocar brazo. No dejar a jugadores que dieran dos o tres pasos”, reflejó el técnico del Bada con la prioridad también de “cerrar todas las primeras líneas”.

En otras palabras, destacó, “teníamos que jugar mucho a crearles dudas”, un hecho logrado y que “denota que el equipo va creciendo, va cogiendo solera y experiencia”.

El equipo también notó el apoyo de la afición, tal y como expresó el propio Nolasco, un hecho que “hace que sea mucho más fácil luchar partidos ante grandes rivales”.

En definitiva, “retomar la victoria en casa dice mucho de todo el esfuerzo que hace el club para que todos se acerquen al Palacio y vean el producto que tenemos”.

Merecedores de la victoria

Por su parte el entrenador de Logroño, Miguel Ángel Velasco, dejó claro que los altoaragoneses fueron “justos vencedores” del encuentro disputado en el Palacio de los Deportes. La clave, para él, ha estado en la segunda parte, en la que los locales se mostraron superiores ante los errores de sus jugadores en defensa.

“No hemos estado bien. Ya nos costó mucho defenderles en Logroño y esta vez tampoco ha sido posible”, lamentó, sin olvidar el mérito realizado por los de Nolasco para llevarse el partido: “Hay que darles la enhorabuena porque han hecho un gran partido”. “Lo hemos intentado y con eso me quedo, pero hemos cometido muchos errores que nos han ido penalizando poco a poco”, concluyó.