Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

La España de Inés Bergua busca mejorar en Bulgaria

La selección nacional afronta este fin de semana su segunda competición del año

Inés Bergua (primera gimnasta por la izquierda), junto a sus compañeras y entrenadoras en Sofía.
Inés Bergua (primera gimnasta por la izquierda), junto a sus compañeras y entrenadoras en Sofía.
RFEG

Tras su cuarto puesto en la primera competición de la temporada, la Copa del Mundo de Paleo Fáliro (Grecia), la España de Inés Bergua llega este viernes a la Copa del Mundo de Sofia (Bulgaria) con las pilas cargadas y muchas ganas de seguir mejorando.

Su evolución se pudo confirmar este jueves en los entrenamientos oficiales del torneo, donde la gimnasta oscense, Ana Arnau, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun han demostrado que controlan a la perfección su montaje de 5 aros.

Respecto al de 3 cintas y 2 pelotas, las deportistas se han esforzado al máximo por sacarlo adelante, consiguiéndolo en el primer pase.

En esta ocasión, los conjuntos que lucharán con España serán Brasil, Bulgaria, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Israel, Italia, Japón, México, Polonia, Portugal, Turquía y Ucrania, por lo que, de sus grandes rivales, sólo faltará China.

Este viernes, los grupos deberán ejecutar el ejercicio de 5 aros (de 18:00 a 19:40 hora española) y este sábado, el de 3 cintas y 2 pelotas (de 17:00 a 18:40 hora española).

Como siempre, si Inés Bergua y sus compañeras de la selección clavan sus ejercicios disputarán, además del podio en la clasificación general, las medallas en las finales por aparatos, que se celebrarán el domingo.

Asimismo, en categoría individual competirán la turolense Alba Bautista y la española de origen ucraniano Cristina Korniychuk