Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Las jueces infravaloran a la España de Inés Bergua, que va quinta en Bulgaria

La gimnasta oscense y sus compañeras de la selección nacional lucharán este sábado por el podio en la Copa del Mundo de Sofía

Patricia Pérez, Mireia Martínez, Salma Solaun, Inés Bergua y Ana Arnau, en Sofía.
Patricia Pérez, Mireia Martínez, Salma Solaun, Inés Bergua y Ana Arnau, en Sofía.
RFEG

La España de Inés Bergua ha emocionado este viernes al público asistente a la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaria) con su ejercicio de 5 aros, que, pese a ser uno de los más competitivos y artísticos de la escena internacional, ha sido infravalorado por las jueces, que han colocado al conjunto nacional en la quinta posición provisional de la clasificación general.

Evocando a una bailaora de flamenco y su larga bata de cola, la gimnasta oscense, Ana Arnau, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun han empezado su actuación mostrando toda la pasión que requiere este bello montaje.

Momentos espectaculares se han ido sucediendo, mientras corporales bien ejecutados han completado su rutina con arte y salero en la mayoría de los pasajes.

Una pequeña caída, casi imperceptible, ha ocurrido en la parte final del ejercicio, así como algunas descoordinaciones habituales en todos los conjuntos, pero que no han sido penalizadas por igual según el país.

Muy por encima se han situado los cuadros de Israel (38,150) e Italia (37,050), dos buenos equipos pero que, sobre todo en el segundo caso, han estado lejos de la perfección.

Brasil (35,850) y Francia (35,000) han hecho un buen papel, pero tal vez no han debido quedar tan distanciadas de España, que ha recibido un notable palo en su nota: 34,450 (19,200 en Dificultad, 7,950 en Artístico y 7,300 en Ejecución).

Pese al disgusto de la puntuación, con la que se han clasificado para la final del domingo, lo importante es que las gimnastas están mostrando una gran evolución respecto a la competición anterior, lo que les reportará más confianza en el tapiz.

Este sábado, los conjuntos ofrecerán los ejercicios de 3 cintas y 2 pelotas, que se podrán ver a las 17:00 hora española. Y tal vez, si las gimnastas clavan y las jueces quieren, cantemos medalla.