Deportes

gimnasia

Club 2000 Barbastro llevará a dos equipos a Hungría

Participarán en la Pannon Cup como representantes de la Federación Española de Gimnasia

Recepción en el Ayuntamiento a las representantes del club.
Recepción en el Ayuntamiento a las representantes del club.
AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO

Los dos equipos infantiles del Club 2000 Barbastro disputarán la Pannon Cup, II World Cup y Challenge Cup de gimnasia estética, que se celebra en Hungría del 22 al 26 de mayo. Estos equipos (10-12 años y 12-14) son considerados los mejores de España de sus categorías en la modalidad de gimnasia estética y han sido seleccionados por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) para representar a España en la prueba.

Será, además, la primera ocasión en que un combinado femenino español compite en una prueba internacional de este deporte representando a la RFEG, ya que la estética de grupo se ha incorporado este marzo como deporte federativo.

Miriam Martín, presidenta del club y Aída López, entrenadora, se reunieron el martes con el concejal de Deportes, Francisco Albert, y con el alcalde, Fernando Torres para dar cuenta de la participación de los dos equipos en este evento.

A Hungría viajarán quince deportistas. Del grupo Infantil 10-12: Ainielle Ramos, Valeria Martinez, Julia Martinez, Julia Sistac, Carlota Gistau, Carlota Armisén, Adriana Ollés, Itziar Parra, Elia Colomé y Nira Aguilarte. Y del grupo Infantil 12-14: María Pueyo, Clara Brusau, Ana Villalba, Daniela Hinestrosa y Noa Ballabriga

El alcalde, Fernando Torres, destaca el valor que tiene la presencia de los dos equipos barbastrenses en la prueba. “Es un honor que jóvenes deportistas de Barbastro vayan a competir en una prueba internacional de este nivel”. Francisco Albert, concejal de Deportes, recuerda la importancia que el deporte tiene para la promoción de la ciudad. “Dan a conocer el nombre de Barbastro y, también, son un ejemplo para todos. Como ciudad, estaremos siempre al lado de nuestros deportistas y, especialmente, de los que compiten a este nivel. Y mucho más aún si se trata de deportes minoritarios que precisan de apoyo añadido”.