Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Complicada Navidad para Levitec

Afronta cinco duros encuentros hasta el 10 de enero para acabar la primera vuelta

Complicada Navidad para Levitec
Complicada Navidad para Levitec
V.L.

HUESCA.- A Levitec Huesca le vuelve a esperar una Navidad movida, como la de los últimos años, y muy exigente por el calendario de partidos.

Desde hace ya tiempo las vacaciones en estas fechas pasaron al olvido para los jugadores de LEB, que no tienen ninguna semana libre y se tienen que conformar con algún día suelto, pero siempre mirando a la competición.

Esta vez no es para menos. A Levitec Huesca le esperan cinco encuentros hasta el próximo 10 de enero, fecha en la que pondrá fin a la primera vuelta de la competición. Además, son partidos muy complicados y en los que os peñistas deben tratar de sumar victorias para mantenerse en una zona tranquila o incluso para mirar hacia la zona de playoff.

Los oscenses marchan ahora duodécimos con cinco victorias y siete derrotas y forman parte de un grupo de siete equipos que van desde el Granada (10º, con 5-6) al Oviedo (16º, con 4-7).

Todos ellos están en un punto en el que si tiran para arriba se meterán de lleno en la lucha por playoff, pero si no logran resultados, pueden verse envueltos de lleno en la pelea por evitar los últimos puestos. De momento, quedan rezagados el Canoe y el Marín, con dos y una victoria, pero el puesto antepenúltimo está muy discutido.

Los peñistas comienzan este periplo prenavideño y navideño este viernes en el Palacio de Deportes contra el Tau Castelló. Los castellonenses llegan a este encuentro después de una victoria contra Gipuzkoa que le ha elevado el ánimo y que le ha permitido igualarse en la tabla con equipo como el peñista y otros. El castellonense es un equipo que se le da tradicionalmente muy bien al Peñas, pero también un rival peligroso y con la baza de la continuidad de jugadores veteranos como Edu Gatell, Juan García, Faner o Chema García y buenos fichajes.

La próxima semana Levitec visitará al Oviedo, que parece despertar después de un mal arranque de competición. Sus victorias contra el Lleida y Granada en la última semana le han sacado del pozo y metido en la misma pelea que los peñistas. Los ovetenses llevan ahora un 4-8 y cuentan con una plantilla de calidad y exprimentada, con jugadores como Óliver Arteaga, los bases ex peñistas Jorge Sanz y Sergio Llorente, los tiradores Víctor Pérez y Nuutinen o interiores como Jakastas y Devi Wright. Además, Pumarín sigue siendo una cancha muy complicada para los visitantes.

Con el paréntesis de la Nochebuena y la Navidad entre semana, el equipo regresará a la cometición el domingo 29 de nuevo en el Palacio de Deportes. Tendrá un duro hueso de roer delante, el Palencia, que marcha en los puestos cabeceros, dispuesto a luchar por todo esta campaña. Va tercero en la tabla. A las órdenes de Carles Marco hay un bloque muy renovado, con Grimau y Dani Rodríguez como veteranos y jugadores de calida y juventud como Antúnez, Pradilla o Dos Anjos, junto a extranjeros de nivel como el ex ACB Kevin Larsen, el base letón Vecvagars o el escolta estdounidense Baders. Con todos ellos se ha convertido en el equipo más anotador de la liga.

Y después del Año Nuevo, el equipo se desplaza en el primer partido de 2020 a Alicante, donde le espera un equipo local que marcha en estos momentos igualado con los peñistas en su balance de victorias y derrotas (5-7), después de sufrir tres derrotas en las últimas jornadas. Los alicantinos son, en todo caso, un recién ascendido atípico porque cuentan con fortaleza presupuestaria y con algunos de los jugadores de mayor anotación y valoración de la liga hasta el momento, como el base Justin Pitts o el pívot Cheikh Fall.

Y el Peñas cerrará la primera vuelta en casa contra el Carramimbre Valladolid, flamante líder de la competición, el 10 de enero. Los pucelanos, que han ganado diez encuentros y sólo han perdido dos, están siendo el equipo más sólido de la competición y ganando tanto en su pista como a domicilio. Está siendo una sorpresa, pues cuenta con un bloque que mezcla apuestas y continuidad y del que forma parte el expeñista Adekoya.