Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

A Levitec Huesca ya no le faltan jugadores para entrenar

Las últimas incorporaciones facilitan el trabajo de preparación de partidos

A Levitec Huesca ya no le faltan jugadores para entrenar
A Levitec Huesca ya no le faltan jugadores para entrenar
J.G.

HUESCA.- Levitec Huesca ha conseguido solventar uno de los problemas que le habían acuciado desde el comienzo de la pretemporada: la escasez de jugadores en los entrenamientos.

El técnico del equipo, David Gómez, había lamentado en repetidas ocasiones la imposibilidad de entrenar cinco contra cinco, lo que impedía preparar los encuentros o profundizar en el juego en condiciones reales.

Esta semana la ha iniciado el técnico con diez jugadores de la primera plantilla, entre los que faltaban Ramón Vilà, que se está recuperando de su lesión, y Emmanuel Omogbo, de regreso de las ventanas FIBA con Nigeria. Y los dos canteranos que acompañan al equipo, Álex Quinteiro y Juan Pérez.

La entrada de Mackenzie y Van Oostrum dota al equipo de variedad en el exterior, donde podría recuperar también para el próximo partido a David Cubillán, que empieza a entrenar con normalidad. El técnico tendría así, a partir de ahora, tres bases: Van Oostrum, Cubillán y Round, los escoltas Mackenzie y Urdiain y los aleros Lafuente, Parejo y Giráldez.

Por dentro el equipo se queda más corto, incluso con la vuelta de Omogbo y la llegada reciente de Butler, que con Rosa dejan en tres los efectivos interiores. Ramón Vilá aún debe esperar algunos días para reintegrarse en el grupo.

Pero la nueva situación abre, sin duda, un nuevo panorama para el equipo y dota de nuevas armas al técnico para encarar los próximos compromisos, empezando por el de este viernes contra el Castelló.

Los recién llegados se han incorporado en buen tono físico y tienen experiencia en la competición para integrarse con rapidez. Van Oostrum ha jugado hasta hace muy poco partidos de la liga holandesa, mientras que Mackenzie ha llegado en buen tono físico para aportar desde el inicio.

También progresa en su puesta a punto Will Butler, que ya tuvo una buena actuación en su encuentro de estreno contra el Alicante, partido en el que aportó diez puntos.

OMOGBO SE INCORPORA ESTE MIÉRCOLES

Este miércoles está prevista la incorporación de Emmanuel Omogbo a los entrenamientos, después de jugar tres encuentros con Nigeria, con la que ha tenido buenas actuaciones en la clasificación para el Afrobasket. El pívot cuajó su mejor actuación como peñista en el encuentro contra Canoe previo a este parón.