Baloncesto

LEB ORO

Mucho en juego para el Levitec Huesca en los dos últimos partidos

Puede arrancar la segunda fase con dos, tres o cuatro victorias

Luis Parejo, a la izquierda de la imagen.
Luis Parejo, a la izquierda de la imagen.
Pablo Segura

 El Levitec Huesca se va a jugar buena parte de su temporada en los dos últimos encuentros de la primera fase, en una situación muy enrevesada, pues se enfrenta a dos equipos, Almansa y Lleida, que están jugándose meterse en la parte de arriba, pero que pueden ser también rivales directos en la segunda fase. Así pues, no se puede prever de antemano cuáles de estos dos partidos servirán de cara a la fase por la permanencia.

Solo hay algo claro en las actuales circunstancias: el Levitec debería ganar los dos partidos si quiere avanzar a la segunda vuelta en una situación bastante aceptable, con un balance de 4-4.

Todo lo que no sea ganar los dos partidos deja la situación en el aire, pendiente de terceros resultados y pudiéndose dar la endemoniada situación de verse incluso con un 2-6 de cara a esa segunda vuelta. Los peñistas se están jugando pasar con 2-6, 3-5 ó 4-4 y la diferencia es abismal.

Los rivales del Levitec en estos próximos días son el Almansa, este domingo, y el Lleida, en fecha todavía por designar de la próxima semana.

La situación actual dicta que hay cuatro equipos que se juegan dos plazas para jugar por el ascenso: Palma, Almansa, Lleida y Girona. Se da además la circunstancia de que en los duelos que restan hay un Lleida-Girona.

Palma acaricia ya la clasificación con la décima victoria conseguida el miércoles contra Castelló, pero todavía no es matemática.

El rival del Levitec de este domingo, Almansa, dio un paso importante ganando al Girona entre semana. Una victoria contra el Peñas se lo dejaría muy cerca, pero tampoco se lo aseguraría.

El Lleida se medirá al Peñas en el último encuentro del equipo oscense. Los leridanos tienen aún tres partidos por jugar, debido a sus casos de covid, de momento llevan un 8-7. Así pues, tiene incluso opción de llegar a las once victorias, aunque puede lastrarle su actual circunstancia.

Para el encuentro contra los peñistas podrían incluso saber ya su destino y, entonces, el partido pasaría a ser un duelo directo de la zona baja o un partido sin valor de cara al futuro, con ambos destinados a distintas liguillas en la segunda fase.

El Girona es el otro implicado en la pelea por arriba. A Levitec, salvo que gane sus dos partidos, le interesa que los gerundenses, con los que tiene un balance de 1-1, se queden abajo. El Girona juega contra Lérida su último encuentro. Y necesita ganar y esperar para tener alguna opción con un balance de 9-9, que requeriría de un triple empate para darle esperanzas.

Parejo, posible baja para Almansa

El equipo peñista está entrenando con normalidad esta semana, pero con el contratiempo de una lesión que ha sufrido Luis Parejo y que podría dejarle sin jugar este domingo en Almansa, lo que supondría una merma para el equipo.

El que podrá debutar será el nuevo jugador peñista Michael Moore, llegado recientemente a las filas del equipo y que relevo a Patrick Onwenu.