Baloncesto

Baloncesto-leb oro

La salvación del Levitec Huesca queda en manos del Murcia

El Peñas necesita una victoria visitante en la pista de Orense este martes

Palacio de Deportes.Baloncesto. Levitec Huesca-Real Murcia / 23-10-2020/ Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]][[[DDAARCHIVO]]] Fecha: 23/10/2020 Autor: GOBANTES, RAFAEL (DDA) descri: BALONCESTO LIGA LEB ORO. LEVITEC HUESCA 69 - REAL MURCIA 82. dos notas: Fecha de entrada:24/10/2020
El Levitec, ahora en manos del Murcia.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca queda pendiente del partido Ourense-Murcia de este martes, para conseguir la permanencia en la LEB Oro, después de que ayer no le acompañaran los resultados de una última jornada en la que a los peñistas les tocaba descansar.

El equipo oscense necesita ahora que los murcianos ganen en Orense este marte a las 19:00, en un encuentro en el que los locales se juegan la permanencia y los visitantes una plaza en el playoff por el título como campeones del grupo.

El domingo no fue favorable para el equipo peñista, que vio como todos sus rivales directos por la permanencia cumplían con su deber y no se daban los resultados que le servían para asegurar la categoría sin tener que esperar al martes.

La vía más rápida para la salvación era una derrota del Ourense o del Murcia, pero no se dio ninguno de los dos casos. El Ourense no tuvo problemas contra el Canoe, frente al que abrió distancias desde el principio. Se impuso por 88-74, pese a que los mdrileños maquillaron al final. Y el Murcia también se deshizo del Tizona Burgos a domicilio, en un partido que empezó con tres cuartos de hora de retraso debido a los problemas con un aro de una canasta, que tuvo que ser cambiado. Los murcianos también manejaron ventajas desde el inicio y sólo tuvieron una leve inquietud cuando los burgaleses se pusieron a 6 puntos ya en el último cuarto. Fue un espejismo. Al final, 75-88.

Y tampoco se produjo la otra posibilidad que salvaba al Peñas: que ganaran tanto Melilla como Girona. El Melilla lo consiguió y con ello ató la permanencia y condenó al Força Lleida a la LEBPlata (67-61). Pero el Girona, que fue por delante cerca del final, se cayó en los últimos minutos y el Cáceres le remontó y acabó ganando por 73-61 para tomar provisionalmente la primera plaza.

Dentro de lo malo, el Murcia llegará a Ourense con el premio del playoff como aliciente. Si gana pasará a jugar los cuartos contra el Granada, un rival que puede ser más atractivo de lo que hubiera sido un Breogán, con viajes mucho más largos.

Playoff

Este domingo acabó la liga en el grupo de playoff, en el que se ha decidido ya el cuadro en el que se jugará el único ascenso a ACB que se dará este año.

Los cruces son por la parte alta: Granada-Cáceres/Murcia y Coruña-Oviedo. Y por la parte baja, Breogán-Palma y Castelló-Alicante. Las eliminatorias son a tres partidos y se juegan entre el día 21 y el 29 de mayo. Los ganadores pasan a semifinales.