Baloncesto

BALONCESTO / LEB ORO

Sergio Lamúa: “Así es imposible que consigamos una victoria en esta liga”

El técnico del Peñas, contundente con el mal partido de los suyos en Granada

Maverick Rowan se dispone a lanzar ante la oposición de Pere Tomás.
Maverick Rowan se dispone a lanzar ante la oposición de Pere Tomás.
Álvaro Barbero/Fundación CB Granada

Sergio Lamúa, técnico del Peñas, estaba visiblemente contrariado por el partido de los suyos en Granada y así lo mostró al final. “La valoración es simple. Un equipo que desde el minuto uno ha demostrado intensidad, energía y baloncesto, y otro que iba a remolque en cada acción. En cada pase íbamos un segundo tarde, en cada situación. Con un equipo que quiere y demuestra y otro que sale a acompañar el juego pasa lo que pasa y te pasan por encima. A partir de aquí intentar hacer una análisis propio, empezando por el entrenador, y ver en qué podemos mejorar porque esto no para. Pero de esta manera es imposible que consigamos una victoria en esta liga”.

También destacaba el hecho de que el rival tuviera más energía y hambre. “Ellos tienen bajas importantes, pero tienen gran versatilidad y talento. Tienen dinero que se convierte en talento. El talento gana partidos y en este caso nos ha ganado el talento porque han metido y también porque hemos participado en que jugaran fácil, y porque han demostrado que tienen más hambre y energía. Han querido más. Cuando un equipo tiene más talento y encima te ganan en ambición pasa lo que pasa, te sacan de la pista”.

Por su parte, Pablo Pin, entrenador de Granada, se felicitaba por ganar de manera contundente. “Hemos tenido un inicio muy bueno, con bastante ritmo defensivo, bajando sus porcentajes. Y eso ha hecho que metiéramos los primeros tiros. Nos ha dado mucha confianza en ataque y el equipo ha estado muy bien, con altos porcentajes y muchas asistencias. Ha habido jugadas de tres y cuatro pases extra. Eso sí, jugando con siete, porque ha sido una pena que no le han dejado jugar a David Martín. Victoria de mérito por la diferencia, por cómo hemos jugado”.

Etiquetas