Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Ayoze Alonso: “Había muchas ganas de victoria”

El base fue uno de los destacados en el triunfo ante Palma

Alonso lleva el balón en una acción del partido ante Palma.
Alonso lleva el balón en una acción del partido ante Palma.
Pablo Segura

Levitec Huesca La Magia logró este domingo su primera victoria gracias a un gran partido coral, con acierto exterior y una clara mejoría en defensa.

Y en ese éxito tuvieron mucho que decir los bases, Alonso y Ferreiro, que supieron dirigir, jugar para el equipo y también anotar cuando hacía falta.

Precisamente el base canario Ayoze Alonso señalaba sobre esta victoria que puso fin a la mala racha que “había ganas de conseguir la primera victoria. Habíamos estado a punto y por fin llegó, y qué mejor que en casa”.

Por el camino, seis partidos saldados con derrota, de los que además el base vivió varios desde fuera al estar lesionado. “Me cuesta más vivirlo desde fuera porque lo paso fatal. En Cáceres estuvimos a punto y lo vi en casa, creo que sudé más viendo la tele que sobre la pista”.

En todo caso, una racha ya rota y una alegría al final que se vio en el vestuario. “Estábamos trabajando bien pero no llegaba esa victoria y la verdad es que nos dejó muy contentos. Demostramos que podemos competir en esta liga contra todos”.

Protagonista en el primer parcial favorable

Fue protagonista en el tercer cuarto, en el que el Peñas logró romper el partido. Tras un mate de Palma, los peñistas hicieron un parcial de 8-0 con los ocho puntos a cargo del base isleño. Sin embargo, prefería destacar más lo colectivo. “En ese cuarto, y en todo el partido, me quedo más con el trabajo defensivo. En el tercer cuarto ellos empezaron haciendo un mate espectacular, pero nosotros sobre todo estuvimos muy sólidos atrás. Hicimos que les costara mucho meter canastas. Y a eso le unimos un buen acierto ofensivo que nos permitió romper el partido. Pero creo que lo más importante fue esa solidez atrás, el que ellos a la hora de jugar en ataque estuvieran muy incómodos”.

El equipo, además, fue regular todo el partido, algo que sobre todo el técnico había echado de menos hasta ahora. “Cada semana, en cada entrenamiento, estábamos haciendo las cosas mejor, y se trataba de que en los partidos hiciéramos las cosas bien cada vez más tiempo. Lo conseguimos, pero eso no quiere decir que ahora lo hagamos todo bien. Hay mucho que mejorar todavía. Sí que es cierto que aumentamos la consistencia, el estar bien más tiempo durante el partido, y eso desde luego que es muy bueno para poder ganar partidos”.

Brilló anotando, y también repartiendo juego, igual que Ferreiro. “Sí que los bases estuvimos bien, pero no fue un partido de individualidades, sino de trabajo colectivo. Conseguimos que el balón llegara a buenas posiciones para hacer buenos tiros, pero por parte de todos. Ese juego ayudó a que consiguiéramos tener tiros liberados y por eso los porcentajes luego fueron altos”.

Una alegría, pero el realismo de que el equipo sigue todavía en el fondo de la tabla. “Hay que seguir y aprovechar esta dinámica positiva que nos da el haber ganado el primer partido. Todos tenemos muy claro cuál es el objetivo y vamos a seguir luchando cada semana para conseguirlo. Sí que ahora si miramos a la tabla y vemos que tenemos una victoria, se ve todo de otra manera. Pero hay que seguir sumando y afianzando el juego”.

Y en ese camino, la próxima parada, aunque es en casa y eso siempre ayuda, presenta a uno de los rivales más duros de la categoría, Palencia. “Es un equipo que lleva años haciendo buenos proyectos con el objetivo de subir y hacerlo bien. Hasta ahora está haciéndolo muy bien y solo han perdido un partido, pero jugamos en casa y sobre todo vamos a ponérselo lo más difícil posible”.