Baloncesto

Leb oro

Sergio Lamúa: "Llevamos un mes sin jugar y tenemos ganas"

El técnico del Levitec ha analizado el partido del domingo en la pista de Juaristi

Lamúa, durante un tiempo muerto de esta temporada en el Palacio
Lamúa, durante un tiempo muerto de esta temporada en el Palacio
Rafael Gobantes

El técnico del Levitec Huesca La Magia, Sergio Lamúa, ha hablado este viernes del partido del domingo en la pista del Juaristi vasco. A falta de saber los habituales resultados de test de Covid, y que haya luz verde para que el partido se juegue, el técnico ha señalado que hay ganas de volver a jugar después de tanto tiempo sin competir por los aplazamientos. “Es una situación a la que tenemos que adaptarnos. Entrenamos toda la semana y dos días antes del partido vemos si se puede jugar. Hay que entenderlo y trabajar pensando en que vamos a jugar. Si no pasa nada, tenemos muchas ganas”.

Y el partido llega tras un mes sin competir, algo que no ayuda. “Llevamos un mes sin jugar, y además el último partido no fue en las mejores condiciones. Ahora llegamos a un partido preparado, controlado, y vamos a ver si el domingo retomamos la competición y que todo se normalice, toda la competición”.

Estas semanas sin jugar han permitido trabajar más, pero el técnico no lo ha definido como una pretemporada. “No hemos jugado partidos, así que no es exactamente una pretemporada. Ha sido casi un mes de solo entrenar. Nos ha dado tiempo a trabajar más, porque quitanto Navidad han sido tres semanas. Hemos trabajado para llegar lo mejor posible al partido, para crecer como equipo, y el hecho de no jugar tanto tiempo no quiero que sea una excusa. Queremos materializar el trabajo, hacer el mejor partido posible y ver un equipo más sólido”.

En todo caso, sí que ha reconocido que la pandemia es un factor determinante, pero para todos. “Si tienes un brote y no juegas es una cosa, pero si son dos jugadores los que están de baja y tienes que jugar es determinante, pero es igual para todos. Como digo se trata de preparar el partido lo mejor posible. Esta semana ha sido buena y vamos a por ello”.

El técnico ha explicado que durante la semana han tenido alguna baja que les ha impedido entrenar cinco contra cinco, pero que para el domingo están todos con la duda del base Javi García, que podría ir convocado con el Casademont Zaragoza. “No hemos hecho el mejor trabajo posible por las bajas, pero no tengo ninguna queja del grupo, que está trabajando increíble”.

Y, si todo se va normalizando como ha señalado el técnico, llegan semanas importantes. “Lo hemos hasta ahora hace que estemos en situación complicada, y ahora el siguiente partido es el importante. Si ganamos dos de los próximos tres o cuatro partidos veremos todo de manera diferente. Pero ahora no debemos pensar en la clasificación sino ir poco a poco”.

Enfrente un rival que ha brillado sobre todo en casa y que jugó el pasado martes. “Es una pista complicada, pero en esta liga jugar fuera ya es complicado. Ellos en casa han sacado resultados importantes como son ganar a Coruña y Estudiantes. Estarán heridos por la derrota del martes y eso puede ser un problema para nosotros. La cuestión es que si creemos que será fácil se nos pondrá en contra. Hay que estar al cien por cien”.

Lamúa ha hablado sobre el hecho de que los vascos lleguen con algo más de ritmo al haber jugado esta misma semana y sobre sus peligros. “Han jugado, pero más que eso es la motivación que van a tener después de haber tenido un mal día y haber perdido de manera clara. Tendrán un extra. Y son un equipo al que si le dejas jugar cómodo es muy peligroso. Tienen jugadores de mucho talento, jóvenes que quieren crecer. Juega mucho el uno contra uno para buscar ese talento y debemos ser sólidos. Será importante controlar el rebote defensivo para no darles segundos tiros”. Y ha añadido, “cuando el rival les ha dejado jugar cómodos es cuando han ganado. No debemos permitirlo. Tenemos que evitar que nos saquen del partido y llevarlo adonde queremos”.