Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

"La defensa y la energía" como bases de la reacción

Van Oostrum ve necesario “más ritmo” de juego en el Levitec y considera obligado ganar los partidos de casa

Devon Van Oostrum realiza un lanzamiento en un encuentro en el Palacio de los Deportes
Devon Van Oostrum realiza un lanzamiento en un encuentro en el Palacio de los Deportes
D.A.

El escolta del Levitec Huesca, Devon Van Oostrum, cree que la necesaria reacción del equipo debe venir de la “energía, la defensa y la motivación”. Cree que en la plantilla están “un poco tristes y se nota”. Pero también se muestra convencido de que pueden “ganar a Castelló” este viernes y es lo que les toca hacer.

Van Oostrum reconoce que están “decepcionados” por haber perdido el domingo “en casa contra un rival directo. Es difícil, pero tenemos que levantar la cabeza y seguir trabajando. No queda otra”.

No esconde la delicada situación en la que está el equipo: “Vamos 2-14, vamos mal y es obvio, pero hay que seguir trabajando, seguir luchando e intentar mejorar esto. Es lo único que podemos hacer”.

Y cree que las soluciones pasan en buena medida por aumentar la intensidad. “Nos falta ritmo de juego y es lo que hemos trabajado hoy. Es jugar. Prat nos ganó a ritmo. No fue nada táctico, fue ritmo. Somos un equipo joven, pero no nos estamos mostrando con energía. Es un aspecto que podemos mejorar”

El equipo ha funcionado en algunos momentos a impulsos y Van Oostrum cree que el problema están siendo los bajones. “Cuando vas 2-14 buscas una manera de salir del pozo. Entiendo que seamos impulsivos y no me preocupa, pero no nos puede faltar la energía y disciplina, los básicos, que eso no se vaya”.

Y añade que “siempre hay un momento en cada partido en el que nos hundimos. En Azpeitia íbamos 4 abajo en el tercer cuarto y de repente vamos 30 abajo en cuatro minutos. El otro día salimos 6-20. El partido también estuvo mal, pero estuvimos peleando y si no empiezas tan mal, cambias algunas cosas y tienes más oportunidad de ganar. Siempre tenemos un momento en que parece que estamos muy perdidos”. Y es algo que no se pueden permitir.

Van Oostrum comenta que a nivel personal “lo difícil es no rayarse en las situaciones en las que vamos mal. Hay que juntarse y empezar desde la defensa con energía. Eso es lo que siempre podemos aportar. Luego, el talento o meter tiros es otra cosa, pero siempre hay que tener la base de defensa y la energía. Desde ahí hay que intentar salir adelante”.

“Ganando cambia todo, pero hasta que llegue ese día tenemos que seguir luchando todo”, comenta el jugador.

Los cambios constantes en la plantilla parecen haber llegado a su fin. “Con el equipo que tenemos ahora podemos ganar y e ir a ganar. Tiene que venir de nosotros también”, reconoce.

Pero también tiene claro que la situación clasificatoria también se deriva de esos vaivenes desde principio de temporada. “Eso tiene que ver con cómo estamos. Vamos 2-14 porque cambiamos jugadores, porque llegan jugadores de repente a entrenar un lunes y somos 12 y luego somos 8. Es difícil coger un ritmo así. Ahora por fin tenemos nuestra plantilla, pero llevamos tres jornadas con esta plantilla, incluyendo el partido de Lleida. A mí no me sorprende que vayamos 2-14 en la clasificación haciendo las cosas así”. Y tampoco les ha ayudado un mes de parón cuando parecía que ya tenían a todos.

En el lado positivo, le gustó el ambiente del Palacio el domingo. “Sentí más gente. Me gustó, pero me gustaría darles una victoria, en casa sobre todo. Podemos ganar a cualquier equipo de LEB. En casa tenemos que ganar. No son un partido más, tenemos que ganar”.