Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec, a la espera del ok en sus dos últimos fichajes

Finalizó este lunes el plazo de incorporaciones y varios equipos hicieron movimientos

El Peñas está pendiente de anunciar sus dos últimos fichajes para cerrar la plantilla.
El Peñas está pendiente de anunciar sus dos últimos fichajes para cerrar la plantilla.
Pablo Segura

A las 14 horas de este lunes se cerró el plazo de fichajes en la Leb Oro, y en el caso del Levitec Huesca La Magia no hubo novedad de manera oficial, y en la web de la Federación Española no hubo cambios en la plantilla peñista.

Eso sí, desde el club aseguraban que este lunes se realizaron dos fichajes más, pero que estaban pendientes de ser oficializados por la entidad federativa. Fue un día intenso para tratar de cerrar esas dos últimas incorporaciones, hasta completar las cuatro que anunció el club la semana pasada. Si todo discurre con normalidad y todos los flecos burocráticos se atan, este martes deberían anunciarse estos dos fichajes y, lo que es más importante, podrían ya viajar a Huesca para entrenar con sus nuevos compañeros de cara al partido de este sábado en casa ante Granada.

Estos fichajes, a los que falta poner cara y ojos, serían el de un ala pívot para apuntalar el juego interior del equipo verdiblanco, y un exterior.

Este mercado invernal ha sido especialmente movido para el club, ya que han salido Maverick Rowan, Devon Van Oostrum, Jaime Fernández y Pablo Gella, cuatro jugadores, que es casi medio equipo, y de momento han llegado el interior bosnio Njegos Sikiras y el escolta dominicano Joelvin Cabrera. Esto se une a la continuidad del pívot Xavi Rey, uno de los jugadores más destacados del equipo las últimas semanas y que había recibido ofertas para salir, pero que ha optado por quedarse debido al proyecto de futuro del club, lo que se puede considerar casi como otro fichaje.

Esta última jornada de mercado sí que ha dejado movimientos en la categoría, con varios equipos que han anunciado salidas y entradas de jugadores para afrontar la recta final de la competición.

En Alicante anunciaban la salida del estadounidense Pitts, que por iniciativa propia abandona el equipo e incluso se retira de la práctica profesional del baloncesto, y en su lugar han fichado al también norteamericano Obie Trotter, un ya veterano jugador con amplia experiencia en Europa en equipos de Hungría, Rusia o Alemania, y que la última temporada jugó en un equipo polaco.

Y en Melilla, además de la reciente llegada del peñista Devon Van Oostrum, durante el fin de semana se anunció la llegada del interior ucraniano Serhii Pavlov, internacional absoluto con su país y que llega desde el CB Dnipro de su país, en el que se ha detenido la liga por el conflicto bélico.