Baloncesto

BALONCESTO / LIGA EBA

Un Marc Gasol imponente visita Huesca

Llega liderando a un Girona que ha pasado de pelear por la permanencia a ser quinto

Marc Gasol, en su debut en la liga contra el Levitec Huesca La Magia en Gerona.
Marc Gasol, en su debut en la liga contra el Levitec Huesca La Magia en Gerona.
Sergi Geronés

El Palacio de los Deportes disfrutará este jueves con la presencia en Huesca de una leyenda del baloncesto español y todo un campeón de la NBA, Marc Gasol, que llegará con un Girona lanzado hacia los playoff y que empieza a entrar incluso en la quiniela por el ascenso a la ACB.

Para los aficionados oscenses es una excepcional oportunidad para ver en acción en directo a una estrella del baloncesto, algo no habitual en la categoría, que sí ha visto crecer jugadores que después se han convertido en figuras, pero que normalmente no ve jugadores con tanta trayectoria.

Gasol, que precisamente se estrenó con el equipo gerundense el 3 de diciembre contra el Levitec Huesca La Magia en un duelo que tuvo una enorme repercusión nacional, ha elevado notablemente el seguimiento y el interés generado por la competición a nivel nacional.

Y, a su vez, ha tenido un efecto instantáneo en la marcha del equipo. El Girona, que en aquella décima jornada en la que se incorporó Marc, marchaba en los últimos puestos con u preocupante 2-7, va una vuelta después, quinto en la tabla con 15-11 en su balance y ya en puesto que le daría el factor cancha en los cuartos de final del playoff, de cara a pelear por meterse en la final a 4.

Por tanto, con Gasol en el equipo, Girona ha tenido un sensacional balance de 13-4. Y eso teniendo en cuenta que el internacional español se perdió algunos partidos por lesión. Cuando él ha tenido minutos con normalidad, sólo ha perdido con Granada y Estudiantes.

Gasol ha realizado unos números que lo muestran como un jugador superior a la categoría. Ha disputado trece encuentros, en los que ha promediado casi 25 minutos en pista. Y en ellos ha metido 13,2 puntos y capturado 8,6 rebotes por duelo, con una valoración de 22,4 por partido, con porcentajes del 60 y del 50 por ciento en tiros de 2 y de 3, respectivamente.

Pero tiene una influencia mucho mayor que la que dicen los números en sí. Su liderazgo y la calma que ha aportado a un grupo joven al que también le vino muy bien la llegada de Fjellerup en su día, ha hecho el Girona uno de los equipos más fiables de la competición.

El Levitec tiene ahora la misión de tratar de frenar al equipo catalán y también aminorar a un Marc Gasol que en el partido de la primera vuelta y sin rodaje competitivo, anotó 19 puntos y capturó 16 rebotes en apenas 22 minutos en la pista para una valoración de 39. Ahora el Peñas tiene un interior más sólido con Xavi Rey y Sikiras, que por entonces no estaban, pero van a tener una durísima misión para poder aminorar su aportación.

Entradas

El Peñas tiene a la venta entradas a 15 euros para el público en general y a 5 para menores de 12 años.

Se pueden adquirir, como es habitual, tanto a través de la página web del club y en el Peñas Center. Y antes del encuentro, en las taquillas del Palacio de Deportes.

El club confía en que se dé una buena entrada, aprovechando el tirón del Girona. estos días anteriores ya ha habido gente que ha ido sacando las entradas, pero se espera que se acelere el ritmo en estos últimos días y que el Palacio registre un excelente ambiente.

El equipo acaba de preparar la mañana del miércoles el duelo y el jueves tendrá la habitual sesión de tiro prepartido.