Baloncesto

BALONCESTO / LEB ORO

Ayoze Alonso: “Vamos a seguir luchando hasta el final”

El base subraya el “compromiso” de la plantilla peñista

Ayoze Alonso destaca que el equipo siga aspirando a ganar partidos pese al descenso consumado.
Ayoze Alonso destaca que el equipo siga aspirando a ganar partidos pese al descenso consumado.
Pablo Segura

Ganar al Força Lleida este domingo en el Palacio de Deportes (86-84) fue “una alegría extra” para el Levitec Huesca La Magia, cuenta su base y jugador más destacado de ese encuentro, Ayoze Alonso.

El canario, que anotó 26 puntos con una sensacional serie de tiro y un gran liderazgo, destaca que el equipo tiene intención de “seguir luchando hasta el final” pese a que esté consumado el descenso. Quieren “acabar con el mayor número de victorias”.

Contra el Lleida salió “uno de esos día en que estás acertado”, dice Ayoze de su actuación, aunque reconoce que “si no ganas, no sienta bien” y fue así, con el triunfo, como supuso una alegría. Y es que el base canario lleva un tramo de competición muy bueno, pero los resultados no han acompañado.

Contra el Lleida destaca que, además del acierto del equipo, se trabajó bien en defensa, sobre todo en la segunda parte, cuando vio al equipo “serio”, tras los altos tanteos de la primera mitad.

Ayoze comenta que en la plantilla se veía venir el descenso y se han ido preparando mentalmente para ello porque “las victorias no llegaban”, pero “el día a día no ha cambiado” y el equipo sigue comprometido en tratar de ofrecer su mejor cara.

Y le dice a la afición que ellos van a tratar de pelear “hasta el final, ser competitivos” y ofrecer buenos partidos y victorias.

Cree que para que se haya producido este descenso se han juntado distintos factores: “Hemos tenido una plantilla corta y no siempre hemos estado todos al cien por cien, ha habido muchos cambios e incluso el factor suerte, pues no hemos enganchado victorias en partidos apretados. Si hubiéramos encadenado alguna... No hemos tenido un ritmo continuo”. Pero señala que con victorias como la de Lleida o con la anterior contra Gipuzkoa se ve que no son “tan buenos ni tan malos” y que de haberse dado algún resultado bueno más, quizá ahora estarían en otra situación.

Ayoze destaca que la plantilla siempre ha mantenido “la profesionalidad y ha luchado al máximo”. Y destaca que pese a todas las dificultades se ha mantenido un “ambiente bueno y no ha habido conflictos”.

Han entendido las dificultades por las que pasa el club y él está “comprometido desde el principio hasta el final”.

Ahora espera que este domingo en Melilla puedan quitarse la espina de no haber ganado a domicilio, donde reconoce que no se han sentido cómodos.