Baloncesto

BALONCESTO - LEB PLATA

El Tizona, una piedra de toque para el Peñas

El equipo se mide a los burgaleses, también de LEB Plata, en la penúltima semana de preparación previa al inicio de Liga

N’Guessan, uno de los más destacados el miércoles, ataca la zona del Força Lleida.
N’Guessan, uno de los más destacados el miércoles, ataca la zona del Força Lleida.
Pablo Segura

Llega la sexta prueba de pretemporada para el Huesca La Magia este viernes (20:00 horas) en el Palacio de Deportes. El rival será el Tizona Burgos, primer contrincante de la misma categoría que los peñistas tras su descenso a LEB Plata la campaña pasada. Una oportunidad para demostrar en qué momento se encuentra la plantilla de Santi Cerdán antes de encarar la última semana de preparación previa al estreno de la competición el próximo 8 de octubre en casa ante el Cartagena.

El técnico advirtió este miércoles tras caer ante el Força Lleida (62-73) que será un rival “complicado”, que les va a poner “las cosas difíciles” y con el que se podrá saber en qué punto se encuentra el grupo.

Hasta ahora, los enfrentamientos ante equipos de LEB Oro se han saldado con derrotas. Primero contra Força Lleida (86-58), después ante el Juaristi ISB (76-93) y el pasado miércoles nuevamente contra los ilerdenses. “Son rivales duros, que nos tienen que servir para autoexigirnos y aumentar nuestro nivel. Si llegamos a un nivel más alto del que nos demanda la competición, llegaremos en mejores condiciones”, puntualizó el técnico que se muestra contento con el clima de trabajo.

“Cada vez es mejor, nos está costando asimilar conceptos en ataque y en defensa, pero los chicos se están dando cuenta y creo que llegaremos a punto, aunque no podemos bajar los brazos”, sentenció el entrenador del C.B. Peñas.

El técnico ya cuenta con la plantilla al completo y ante el Lleida, ya participaron los últimos en llegar, el escolta norteamericano Nyameye Adom y el alero Pablo Yarnoz, “que se notaron a nivel de rotación”, pero que a nivel táctico, “deben adaptarse y echarnos una mano más rigurosa”, resaltó Cerdán.

“Nos falta encontrarnos en pista y mejorar el estado de forma, pero las sensaciones son muy buenas”, completó.

Novedad del 3x3

El C.B. Peñas, con la colaboración de la Delegación Oscense de Baloncesto, ha organizado la primera liga de empresas 3x3 en Huesca que se disputará los lunes en horario de 20:30 a 22:30 en las instalaciones del Peñas Center, desde noviembre 2022 hasta abril 2023.

Existe la posibilidad de formar equipos masculinos , femeninos y mixtos de categoría senior y, en el apartado de arbitrajes, anotadores o calendarios, contará con la colaboración de la Delegación. El club se suma así al nacimiento de este deporte, olímpico desde de Tokio 2020.