Baloncesto

BALONCESTO / LEB PLATA

Cerdán: "Sabemos jugar pero no tenemos continuidad"

El técnico no quedó satisfecho y echó en falta más juego colectivo del Peñas

El alero peñista Germán Kasanzi entra a canasta ante la mirada de compañeros y rivales.
El alero peñista Germán Kasanzi entra a canasta ante la mirada de compañeros y rivales.
Javier Navarro

Pese a la victoria, no se marchó satisfecho el entrenador del Lobe Huesca La Magia, Santi Cerdán, que consideró que el equipo “no ha sabido conectar con nuestro estilo”.

El técnico comentó que este Peñas sabe “jugar, pero no tiene continuidad” y que hace falta encontrar “una regularidad en el rendimiento porque el equipo va “a tirones”.

Cerdán comentó que desde el primer momento se habían “contagiado del ritmo” del Hospitalet, un “ritmo bajo, de posesiones largas” y que, además, no habían sido capaces de controlar el rebote. Y cree que fueron aspectos que fueron arrastrando durante todo el encuentro.

Cerdán no vio “juego colectivo” suficiente, que era lo que “pedía” el partido y sí demasiado individualismo. Y apuntó que dependieron demasiado del acierto individual.

Lamentó no haber alcanzado suficientes tiros liberados y comentó que ponen “mucho el foco en Lucas N’Guessan y no en otros jugadores que están liberados” cuando el pívot peñista tiene a tres jugadores defendiéndole.

Subrayó la importancia de “buscar otros focos” porque las defensas complican al holandés en algunos momentos y toca “encontrar las líneas de pase” para tener buenos tiros.

Cerdán comentó que aún no ve al equipo “preparado para partido así”, pues consideró que habían repetido muchos de los errores que habían cometido en las derrotas sufridas en casa contra Salou y Cornellá. Pero reconoció que con victoria “se aprende mejor”.

Señaló que el partido se había endurecido y contó que pidió a los suyos cabeza y adaptación al nivel arbitral.

El entrenador del Hospitalet, Xavi Carvajal, se marchó con la sensación de que a su equipo le había “faltado un poquito”. Consideró que habían estado siempre en partido, pero que el Peñas había tomado 9 puntos de renta a falta de cuatro minutos y se había “ido”. Y reconoció que había habido más tensión y nervios que buen juego.