Baloncesto

baloncesto / leb plata

Tomás Chapero: “Que la gente sienta que representamos esta camiseta y el club”

El pívot del Lobe Huesca, feliz con el estreno y con ilusión de brindar este sábado una victoria al Palacio

Chapero defiende a un rival en un encuentro de pretemporada.
Chapero defiende a un rival en un encuentro de pretemporada.
Laura Ayerbe

El nuevo Lobe Huesca La Magia comenzó felizmente la liga en Melilla y está muy ilusionado ante el estreno en casa contra el Ponferrada de este fin de semana.

En la plantilla hay un compromiso firme y mucha ilusión con el trabajo y con el proyecto del club. Así lo expresa Tomás Chapero. “Sentimos que es un club con mucha historia y hay que respetarlo mucho por eso. Han pasado jugadores muy grandes y en los últimos años no ha visto la mejor cara de la moneda. No está pasando buenos años. La gente tiene ganas de ver un proyecto con ilusión y chicos que se esfuerzan en la cancha y dan el cien por cien. Ese es nuestro objetivo, que la gente se sienta identificada con nosotros y que sientan que representamos esta camiseta, al club, la ciudad y dejamos todo en la cancha. Si perdemos, que sea porque no nos da, no porque no hayamos dado el cien por cien”.

Chapero quedó muy contento con la victoria en Melilla y dice que “siempre es lindo empezar con el pie derecho. Nos lo merecíamos. Hicimos una pretemporada de un mes muy duro, preparándonos con amistosos, entrenamientos y preparación físico. Hicimos un mes de preparación óptima para empezar de esta manera”

Y en Melilla considera que hicieron “las cosas bien, con buenas sensaciones. Cometimos bastantes errores, por lo visto en el vídeo, pero el equipo nunca bajó la cabeza y empujó y empujó. Fue una muy buena manera de empezar”.

Un 3-17 de parcial final dio la vuelta a una desventaja de seis puntos para culminar con el 80-88 final.

“Sabíamos que la clave contra cualquier equipo, sobre todo en las visitas, es la defensa. Si llegábamos en una distancia de pocos puntos a los últimos minutos, lo podíamos ganar. El equipo hizo un esfuerzo en los últimos diez minutos pese al cansancio del partido y del viaje, en una cancha pesada y con mucho calor. Todos se pusieron la mochila con orgullo”.

Chapero cree que el equipo tiene que “separar ataque de defensa. En ataque sabemos jugar bien. Cuando compartimos la pelota y generamos para todos, metemos puntos. Lo que tiene que estar apartado es la defensa. La defensa siempre tiene que estar, no puede faltar. Puedes tener un mal día en ataque, pero no en defensa. Tienes que tirarte al piso a por la pelota. Eso fue lo que nos dio la victoria”.

Y él personalmente cada vez se encuentra más cómodo. “Al principio, no conoces a los compañeros y el sistema de juego y a medida que pasa el tiempo sabes donde la quiere uno y otro. Estoy más cómodo. Les agradezco a los compañeros el compañerismo de pasarse la pelota. Si te sientes cómodo es porque todo el equipo tira al mismo lado”.

Chapero explica que su papel es el de “dominar la pintura, en defensa modificar tiros, hacerme grande y hacer valer mi nombre y mi estatura y correr la cancha. Necesito correr y hacer puntos fáciles. Moviendo la bola sé que puedo generar y asistir a tiros e ir fuerte al aro por encima, que es lo que me gusta”.

Destaca que en este Peñas “todos tienen la habilidad de anotar. Todos pueden tener su día y eso como equipo lo tenemos que respetar. Si el sábado es el día de Herkus y Álex y empiezan a meter, hay que darles la pelota y ahí va a estar la ventaja. Es un equipo con mucho amenaza porque no hay tres a marcar, sino diez potenciales anotadores. Está bueno eso al jugar en ataque”.

Hay ganas de comparecer ante el Palacio de Deportes y jugar ante la afición peñista. Chapero señala que le encanta jugar ante la afición, con “gente que te apoya y hace el esfuerzo de venir. Da un punto más de motivación para dar todo en la cancha”, dice y subraya que todos en el equipo están “expectante de jugar el sábado”.

Y recuerda que este grupo está formado por “jugadores que quieren demostrar y aportar” y que “buscan sus minutos”. Valora tener un entrenador como Rafa Sanz, “con mucha experiencia en estas categorías y muchos partidos y jugadores, que la tiene muy clara. Siempre trata de echar una mano y mejorar nuestras falencias individuales”.

El grupo está entrenando ya desde este martes en pista en preparación del encuentro de este sábado y lo hace con toda la plantilla al completo y con vistas ya al encuentro contra el Ponferrada, un equipo que comenzó la liga perdiendo en su pista contra el Zornotza después de dos prórrogas y que en Huesca tratará de resarcirse de ese golpe y sumar la primera.