Baloncesto

baloncesto / leb plata

Fernando Lascorz: "Hacía tiempo que no veíamos una noche así en Huesca"

El presidente del Peñas, feliz por la victoria y por la continuidad de un proyecto en el que han puesto mucha ilusión

El Palacio de Deportes registró la mejor entrada de los últimos años en un partido de baloncesto.
El Palacio de Deportes registró la mejor entrada de los últimos años en un partido de baloncesto.
LAURA AYERBE

El presidente del Peñas, Fernando Lascorz, se reconoció “aturdido”, pero “con felicidad inmensa y total”.

“Ha sido fantástico el partido de los chicos y del Palacio. Hemos hecho nuestro trabajo de forma sobresaliente y la gente ha estado espectacular. Hacía tiempo que no veíamos una noche de baloncesto en Huesca como la de hoy”, afirmó.

Y comentó también “la locura de los resultados”, de tener que esperar a ver que se daba en otras cancha, con la posibilidad de cambios “si entra un tiro aquí o en Ponferrada”.

“Nos lo merecemos. Hemos hecho el trabajo lo mejor que hemos sabido y hemos tenido la recompensa que buscábamos, seguir con nuestro proyecto y que siga el baloncesto en Huesca, que siga el Peñas adelante. Salimos muy reforzados porque ver el Palacio con cuatro mil personas es algo que lo que soñábamos, volver a enganchar aal gente con nuestro club y nuestro deporte”.

Destacó que los que fueron al Palacio habían “disfrutado del ambiente y de todo” y que es lo que tiene el baloncesto, que “es diversión”. Incluso cree que habían ganado con cierta facilidad. Y espera que muchos se animen a seguir con el equipo y que para ello va a trabajar la directiva.

Lascorz reconoció que habían vivido semanas duras. “Sacar adelante proyectos, conseguir el dinero y los apoyos es durísimo. Nuestro trabajo se ve poquito. Perder la categoría podía ser dramático y no esperábamos que fuera así. Los resultados nos han abocado a esta noche de emoción y de pasión que e justicia poética, la recompensa al trabajo bien hecho o, al menos, lo que mejor sabemos”.

Elogió el “compromiso, el esfuerzo y la identificación” de los jugadores con la ciudad y el club. “El equipo y la propuesta de juego creo que ha gustado”, dijo y les dio “un diez” por la manera de manejar la situación pese a su juventud.

Recuerda que Rafa Sanz tiene contrato para la próxima temporada y apuntó que la intención en el club es tener cierta continuidad y que no sea cada año un equipo completamente nuevo y “empezar de cero. Los proyectos que tiran hacia arriba son los que mantienen una base sólida y que continúe un trabajo y que crezca con nosotros. la idea es que continúen jugadores”. Recuerda que la idea es “estabilizar al club” y después atacar la LEB Oro en dos o tres años.

Y espera que el próximo año se reorganicen los grupos de la liga y no salgan perjudicados como este año, que les ha costado “cincuenta mil euros más en desplazamientos que a otros equipos”.