Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

Gran Peñas, gran fiesta y salvación

El Lobe Huesca La Magia despliega su mejor juego en el día D, arropado por casi cuatro mil oscenses (85-68)

Nogués trata de anotar posteando.
Nogués trata de anotar posteando.
LAURA AYERBE

El Lobe Huesca La Magia ha dado su mejor cara en el día D de la temporada y, arropado por casi cuatro mil oscenses en el Palacio de Deportes, ha ganado al Zornotza y conseguido atar la permanencia en la LEB Plata. Ha sido una fiesta del baloncesto, con el mejor ambiente de los últimos años y que cierra una temporada de vaivenes clasificatorios y cierto sufrimiento hasta el final .

Huesca ha respondido a la llamada de auxilio del club y ha llevado en volandas al equipo, que ha ofrecido su mejor cara del año. Lo que en otros días fueron dudas, han sido esta vez certezas y confianza. El equipo ha encontrado acierto en muchas manos y ha estado firme en defensa y rebote para achicar a un rival que tiene calidad.

Al Peñas le costó anotar su primera canasta y sufrió de inicio ante la calidad del 4 Mazaira, acertado por fuera y por dentro (0-5). Bastante metió de 3 los primeros puntos locales, pero el Zornotza jugaba cómodo y tranquilo y Bracey y Mazaira solucionaban (5-12). El ritmo y el rebote ofensivo empezaron a dar frutos a los verdes y un triple de Iglesias y un robo de balón con mate posterior de Nogués levantaban al pabellón e igualaban el tanteo (12-12). Los triples le iban entrando al Peñas, pero Zornotza encontraba tiros cómodos para seguir por delante. El Peñas ponía corazón y el Zornotza exhibía recursos y poderío por dentro y por fuera y sacaba muchas faltas (17-22). Una antideportiva permitió a los locales acercarse con puntos de Rubín y Malo (21-22). El cuarto concluyó con 21-24.

Un buen arranque de segundo cuarto puso por delante al Peñas, jugando con decisión y alegría y culminando bajo el aro penetrando o asistiendo (27-24). El Zornotza se sentía exigido por la defensa local, no anotaba y con 29-24 paraba el partido con un tiempo muerto. Bracey, con calidad, rompía la sequía visitante, pero Bastante con un triple y Scariolo tras un robo empezaban a abrir brecha (34-26). La grada se volcaba en la labor y Bastante, en racha, llevaba las distancias por encima de diez (37-26). Y Nogués percutía e imponía su físico posteando (42-32). Los verdes, firmes atrás, dominaban el escenario. Era el mejor Peñas del año y Stümer, de 3, llevaba a un 46-32. Al descanso, 48-32 y la grada se levantaba emocionada.

Zornotza y Bracey avisaron de su calidad en el arranque de la segunda parte (50-39). El Lobe Huesca necesitaba mantener la tensión y la intensidad y era consciente de ello, aunque le costaba más anotar. Pero no estaba dispuesto a soltar la pieza y mordía, reboteando en ataque y robando balones. Y cuando llegaron dos triples seguidos de Stümer y Bastante llevaron la distancia a 20 puntos (60-40). El Palacio hacía la ola y Bastante se ponía las botas, con 24 puntos (65-44). Los de Rafa Sanz tenían el día y el acierto de Rubín con sus bombas y de Bellver de tres mantenía la renta, pese a cierta mejoría visitante (72-52). Se llegó al cuarto final con 74-52.

La afición llevó en volandas al equipo.
La afición llevó en volandas al equipo.
LAURA AYERBE

El arranque del último cuarto atascó al Peñas, que no anotó en los primeros minutos. Pero como en defensa mantenía intensidad y trabajo, el Zornotza tampoco se acercó demasiado, casi solo desde el tiro libre (74-56). Rafa Sanz pidió más criterio en ataque y cabeza para manejar una situación muy favorable. El Zornotza se ponía en zona invitando a tirar para apurar su última opción. Scariolo, en tres penetraciones, despejó las dudas (80-58). El final fue ya mero trámite, pero sin nada en juego. Ya en hora de mirar resultados en otras pistas. Todo quedó claro porque los de abajo perdieron y los que estaban por encima ganaron. El Lobe Huesca queda en tierra de nadie y acaba la temporada así.