Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

"Paso adelante" y "reto" para Montoya

El jugador llega a Bada Huesca dispuesto a "aprender" y poner su "granito de arena"

"Paso adelante" y "reto" para Montoya
"Paso adelante" y "reto" para Montoya
S.E.

HUESCA.- El pivote alicantino Iván Montoya (20 años y 1,80 m) llega a Bada Huesca dispuesto a "aprender" y a poner su "granito de arena" en el equipo.

Montoya, que firmó por dos años, considera que el fichaje supone "un paso adelante" en su carrera deportiva y "un reto que podía asumir". Considera que aún está en "formación", pero llega después "de dos años muy buenos en División de Honor Plata" que le han permitido llegar a la selección española junior, con la que está preparando el próximo Mundial de Pontevedra.

Uno de los motivos para fichar por el Bada es la presencia de José Nolasco en el banquillo, pues lo considera "un gran entrenador", del que puede "aprender mucho". Además, considera "un reto debutar en la Asobal".

Montoya se define como "un pivote poco normal porque mido 1,80 y suelen ser más altos". Y señala que la labor del pivote es "coger lo que le echen y sacar de ello goles, 2 minutos o 7 metros". En sus últimos equipos, tanto en Puerto Sagunto como el Agustinos Alicante ha sido uno de los principales goleadores y recuerda que el "pivote depende de los compañeros para que le lleguen bolas" y en ese sentido ha hecho muy buena sociedad con Dijá en Sagunto, además de tener una "magnífica relación. Ha sido como un padre y yo le he hecho mucho caso". Del juego de 2x2 sacaron mucho partido en la fase de ascenso, donde Montoya anotó ocho goles en la semifinal y repitió número de tantos en el partido decisivo.

Pero, además de en ataque, espera "mejorar en la parte defensiva" y llega "con muchas ganas de trabajar para lograrlo.

Montoya mantiene muy buena relación con Jorge Broto y Miguel Malo, por haber coincidido en la selección y conoce a jugadores como Gerard Carmona o Asier Nieto. Cree que Bada tiene "muy buen equipo".

Ahora está centrado en preparar el Mundial, en el que fija como objetivo "estar en semifinales" para después luchar por todo. El Mundial acaba el 28 de julio y sueña con jugar la final ese día, aunque el comienzo de la pretemporada con Bada sea el 1 de agosto.

El técnico del Bada, Jose Nolasco, destaca de Montoya que ha tenido "una trayectoria impresionante" en su evolución en los últimos años y espera que en Huesca continúe y cubra con rendimiento el puesto que deja Gonzalo Carró.

Destaca que en ataque es un pivote "con buena mano en la recepción, que sabe colocarse, desmarcarse y hacer bloqueos y que también tiene muy buena definición". Defensivamente comenta que no es alto, pro que puede defender de penúltimo.

Y añade que este año va a tener que medirse con rivales "mucho más fuertes y rápidos" que hasta ahora y tendrá que adaptarse.