Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca repite el inicio del curso anterior

Entonces sufrió tres derrotas, aunque con un calendario peor, y rompió la racha con Benidorm, rival de este viernes

Bada Huesca repite el inicio del curso anterior
Bada Huesca repite el inicio del curso anterior
LOF

HUESCA.- Bada Huesca está repitiendo el comienzo de la pasada temporada en sus tres primeros encuentros, con tres derrotas sufridas, aunque en esta ocasión se puede considerar incluso más grave la situación porque llueve sobre mojado y porque entonces los primeros rivales fueron Sinfín, Ademar y Barcelona.

Además, la pasada campaña se sufría un grave problema de acumulación de lesiones que no se está dando esta campaña.

Se trata de un aviso de lo mal que puede pasarlo el equipo en caso de no cambiar muy pronto la situación. Las alertas están encendidas y, además, este año se sabe que no existe la red que supuso el año pasado evitar el descenso por la suspensión de competiciones: en caso de jugarse un 51 por ciento de la competición, la clasificación tendrá validez a todos los efectos. Y este año bajan cuatro equipos y promociona uno.

Estos dos han sido los peores arranques de Bada Huesca en sus diez campañas en la Asobal, que se cumplen en esta 2020-2021.

De momento, para Bada no hay motivos de celebración de esta década ni en el 25 aniversario del club. Está siendo, por ahora un año nefasto.

El año pasado, el equipo logró cortar la mala racha en su cuarta comparecencia, lo hizo contra el Benidorm en el Palacio de los Deportes. Este viernes tiene ocasión de repetir aquello, pues le visita el equipo alicantino.

LOS APLAZADOS, EL 7 DE OCTUBRE Y 16 DE DICIEMBRE

Las dos primeras jornadas de liga, que eran estrictamente la primera y la tercera y que se aplazaron, se recuperarán los días 7 de octubre y 16 de diciembre. Bada jugará esos encuentros contra el Nava y el Barcelona, ambos a domicilio.

Y ello conllevará que la decimoctava jornada pasará del 16 de diciembre al 3 de febrero.