Balonmano

liga asobal

Nolasco: “Es una estupenda inyección de confianza”

El entrenador del Bada, que confirma la baja de Tioumentsev por un golpe, destaca el valor de los dos puntos sumados

José Nolasco vivió el partido con mucha tensión
José Nolasco vivió el partido con mucha tensión.
LOF

José Nolasco subrayó tras el encuentro que la victoria de este miércoles fue “una estupenda inyección de confianza para los próximos compromisos”, ya que el de Guadalajara fue un choque “muy complicado”. “Hemos luchado para ganar. Ellos llegaban con doce puntos en la tabla y habría quien podía pensar que iba a ser una victoria cómoda. En absoluto. Una de las claves ha sido la portería, tuvimos que llegar a poner a los tres porteros. Son dos puntos, significan seguir sumando y a pensar ya en el Bidasoa”, declaró.

El ilicitano admitió que los rojillos eran conscientes de que “ganar en Guadalajara iba a ser muy difícil”, y más aún con “un obstáculo muy serio” como lo fue la baja de Sasha Tioumentsev, “con un fuerte golpe en el entreno” del día previo el partido. Además, recordó que en la ida, ante los alcarreños y el Valladolid el cuadro oscense sufrió sus dos primeras derrotas de la temporada.

Nolasco pasó a analizar el partido. “No hemos empezado demasiado bien el encuentro porque fallábamos en el lanzamiento. Jota Hombrados nos ha sacado algunos balones en seis metros, pero poco a poco hemos ido sumando. Eso sí, teníamos problemas atrás, en defensa y portería, aunque Miguel acabó el primer periodo con un veintitantos por ciento. Nos fuimos ganando de dos, sí, pero fallando mucho”.

“La idea era mejorar atrás en el segundo periodo, ser más agresivos, pero en lugar de irnos de tres de salida, nos hemos encontrado con un parcial en contra de tres a cero. Ahí se ha entrado en esa dinámica de uno arriba, empates y uno abajo hasta el final, que ha sido una pequeña locura donde pudo ganar cualquiera. Ellos fallaron, nosotros también pero hemos podido recuperar y hacer ese último gol”, explicó el entrenador del Bada.

“No me arrepiento de ese tiempo muerto”

El técnico del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, aseguró no estar “arrepentido” del tiempo muerto que pidió a 33 segundos del final y que no dio resultado. “Hay que tomar decisiones cuando eres entrenador, a veces aciertas y a veces no. Aquí fallamos todos. Si no lo pido, igual hubiéramos ganado, no lo sé”.

Ortega señaló que el de este miércoles fue “un partido muy disputado ante un buen equipo”, un Bada que “pelea por los puestos europeos, es un equipo muy sólido, que hacen buen balonmano y con una muy buena defensa”. “Al final en los momentos decisivos nos faltó quizás algo de suerte, y ellos han estado mejor”, reconoció.