Balonmano

BALONMANO LIGA ASOBAL

Nolasco: "Nos hemos puesto las pilas y le hemos dado la vuelta en 7 minutos"

El técnico lamentó la mala entrada al partido y los excesivos errores de su equipo

Gerard Carmona corre al contraataque
Gerard Carmona corre al contraataque
LOF

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, puso en contraste el mal encuentro de su equipo con la reacción final que le sirvió para sumar los dos puntos.

Nolasco recordó que había jugado muchas veces en Aranda y sabía lo que esperaba. “Sé lo que es venir aquí y lo que es este equipo”. Y era algo que había “intentado trasmitir al equipo, que no iba a ser fácil ni asequible, sino un partido duro. Teníamos que hacerlo bien para no tirar la moneda al aire. La hemos tenido que tirar. No me ha sorprendido nada de lo que nos ha pasado”, señaló el técnico, que lamentó no haberlo transmitido de la forma adecuada.

Nolasco comentaba que “si no entras como tienes que entrar, te pueden salir las cosas mal. Puedes tener dieciocho errores. Y un equipo que quiere estar arriba no puede tener dieciocho errores”, añadió.

Para el técnico hay que “saber canalizar la ansiedad que te producen esos errores”. Pero también saber jugar con público. “Es la primera vez que nos hemos encontrado un ambiente hostil, que hacía tiempo que no veíamos. Una afición apoyando a su equipo. Nos ha costado adaptarnos”, analizó.

Y sobre el final fue claro: “Lo bueno es que nos hemos puesto las pilas y le hemos dado la vuelta al marcador en siete minutos”.

Y señaló que esa debe ser “la actitud desde el minuto cero” porque de ese modo ve al equipo “capaz de ganar a cualquiera”. Cree que el partido de este sábado debe servir “de ejemplo” de lo duros que son los partidos contra cualquier rival.

El equipo debe ahora “luchar por ganar todos los puntos” y cree que tienen “cierta ventaja” por sus puntos y por haber jugado con Barça y Bidasoa.

El entrenador del Villa de Aranda, Alberto Suárez, lamentó una derrota “injusta”, después de un “esfuerzo tremendo” de su equipo y una primera parte “impresionante, que le hacía sentirse orgulloso de su equipo, del que destacó su defensa. “Cuando estás abajo, tienes miedo”, señaló y cree que seleccionaron mal, sin buscar al pivote y decidiendo mal.