Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Asier Nieto: “Ellos quisieron ganar más que nosotros”

Pasa página de la derrota en Cuenca y dice que ante Granollers hay que jugar “con mentalidad de que es una guerra”

Asier Nieto, en el reciente encuentro en Aranda.
Asier Nieto, en el reciente encuentro en Aranda.
LOF

El jugador del Bada Huesca, Asier Nieto, explica que los oscenses volvieron de Cuenca “disgustados” consigo mismos por tener “la sensación de no haber peleado” por la victoria y de poder haber hecho “muchísimo más”.

Dolió la derrota (29-21) y Asier señala que debe servir para aprender y para ser conscientes de que todos los partidos que restan para el final van a ser durísimos. “Hay que estar preparados mentalmente”, avisa.

Cree que Cuenca marcó “diferencia con la aportación de la portería, que estuvo en el cincuenta por ciento”. Pero también reconoce que los jugadores de Bada no estuvieron “dentro del partido. En el final de la primera parte pareció que nos podíamos meter, pero no estuvimos cómodos y cuando nos acercamos también fallamos tiros fáciles, que son mérito del portero, pero también demérito nuestro” y un aspecto que hay que mejorar.

“Ellos quisieron ganar más que nosotros” y se notó que para Cuenca era una “final”. Puso “más intensidad y agresividad” en su defensa. Y señala que “si sales a ver qué pasa, te comen” y es lo que les ocurrió.

Había que “jugarse la carita”

Asier señala que había que “jugarse la carita, ir de cabeza y contactar” en el ataque. Cuenca consiguió frenarles “basculando”, algo que se debió en buena medida que los oscenses no fueron “verticales ni profundos”.

Cree que cuando lo consiguieron en el tramo final de la primera parte, mejoraron algo y es algo que él trato de aportar, en un partido en el que tuvo más minutos que últimamente en el ataque. “Intenté ser más vertical, más agresivo y profundo”, pero señala que tampoco puede estar contento con la derrota.

Ahora toca pasar página y pensar en Granollers, otro partido de máxima importancia. Asier señala que Bada se juega “más que ellos” y que se tiene que notar sobre la pista. “Hay que salir con la mentalidad de que es una guerra, salir a morder y a llevar la iniciativa” y dejárselo claro al rival desde el arranque.

Considera que Granollers es un “equipazo”, que se apoya en “una defensa muy dura” ante la que hay que dar lo mejor.

Pese a la derrota contra el Incarlopsa Cuenca, Asier cree que el equipo llega a las siete últimas jornadas de liga “bien, valorando lo hecho, pues es muy difícil estar en la tercera plaza y no es una casualidad. Y hay que tender ambición. Hemos hecho una buena temporada, quedan siete jornadas y el calendario es bastante bueno y no tenemos que conformarnos”.

Cree que si ganan a Granollers, verán “las cosas de otra manera” a como se ven después de perder en Cuenca y para ello hay que hacer una buena semana de entrenamientos y preparación de partido.

El público, un aliciente

A Asier le gusta volver a ver público en los pabellones y espera que el sábado haya aficionados apoyando porque el equipo “los necesita”.

Cuenta que en pabellones como Aranda y Cuenca, que son pequeños y en los que con poca gente ya hay ambiente, ya se nota el ruido. Y señala, que aunque en esos casos haya siendo en contra, es algo que “echaba de menos” tras tanto tiempo jugando a puerta cerrada.