Balonmano

LIGA ASOBAL

Nolasco: “Hemos jugado muy mal el último minuto y medio de partido”

El técnico de Bada lamentaba el no haber sabido jugar las últimas acciones con el marcador a favor y Quique Domínguez daba por bueno el empate

El partido tuvo máxima tensión, dureza y entrega por parte de ambos equipos.
El partido tuvo máxima tensión, dureza y entrega por parte de ambos equipos.
Pablo Segura

El técnico de Bada Huesca, José Nolasco, lamentaba sobre todo el no haber jugado bien el tramo final del partido contra el Anaitasuna. “En los últimos minutos, ganando de dos, con balón para ellos, hemos tenido la oportunidad. Han sacado siete contra seis y ahí no hemos defendido como deberíamos. Han marcado demasiado fácil y demasiado pronto. Te la pueden meter, pero lo importante ha sido el cuándo. Eso condiciona”.

Y añadía, “el partido ha sido intenso y durísimo. Hemos tenido la mala fortuna de que Sergio ha tenido ese encontronazo y ha tenido que salir, con lo que pierdes un baluarte. Iba a ser un partido duro. Anaita no ha venido a cumplir. Nosotros hemos dado lo máximo. Y en las acciones del final en este caso nos ha salido cruz. Aunque hemos conseguido un empate, el primero de esta temporada, y seguimos sumando. Lo que lamento es que teníamos que rematar el partido ganando de dos. Tras ese gol en contra tan rápido hemos querido agotar el tiempo y nos han levantado la mano de pasivo. Hemos dado ventaja a que ellos corrieran y finalizaran. Muy mal jugado ese último minuto y medio, y no puede ser”.

También hablaba de que el tipo de arbitraje, más permisivo, no les ayudó. “No estamos acostumbrados a este arbitraje, que te dejan dureza. Sabía que iba a ser complicado, con las energías justas. Sasha estaba para veinte minutos, gente tocada, Oier no puede jugar. Y nos ha costado. Pero dentro de eso hoy no hemos tenido feeling con el juego que se estaba desarrollando. Nos pasó también con Cuenca. Con los mismos árbitros. No estamos acostumbrados a este juego tan duro. No es una excusa. No hemos sabido jugar el último minuto y pico, ni en ataque ni en defensa”.

Reconocía que Anaitasuna les “pilló” por velocidad en varios goles rápidos, pero también el hecho de que fallaran lanzamientos claros en seis metros sobre todo en la primera mitad.

“Un punto bueno al que doy mucho mérito”

Quique Domínguez, técnico de Anaitasuna, valoraba el empate. “Un partido muy intenso, muy disputado, con alternativas en el juego y en el marcador. Al final un empate que no sé si es justo, no sé si nos deja descontentos a los dos. Nosotros a poco del final estábamos dos abajo, así que tenemos la sensación de rescatar un punto, pero hemos luchado, con intensidad y energía, para llevarnos algo. Damos ese punto por bueno. Teniendo en cuenta las bajas y al rival, le doy mucho mérito”.