Balonmano

LIGA ASOBAL

Bada Huesca ante un final para ganar y esperar

Le quedan sólo los partidos con Sinfín y Logroño y sus rivales juegan más

Álex Marcelo en el último encuentro.
Álex Marcelo en el último encuentro.
Pablo Segura

El Bada Huesca encara el desenlace de la liga y la pelea por el tercer puesto. Ya sólo restan dos jornadas de competición, aunque la pelea por la plaza europea que queda por asignar está marcada por los cuatro partidos aplazados que tiene que recuperar Granollers, que acabará la liga más tarde que el resto.

Ya tienen plaza europea el Barcelona, que irá a la Liga de Campeones como campeón liguero, el Bidasoa, que será segundo salvo catástrofe, y el Ademar León, que fue finalista de la Copa del Rey. Estos dos últimos irán a la Liga Europa.

Y la tercera plaza para esta competición será para el tercer clasificado de la liga. Y ya sólo hay tres aspirantes a dicha posición: El Bada, el Logroño y el Granollers, pues en las últimas semanas han quedado descartados de la pelea el Cuenca y el Ademar, aunque este ya tenía atada su presencia europea por la vía copera.

El Bada llega bien situado para conseguirla. Ahora mismo el equipo oscense es tercero, aunque hoy por hoy es Granollers el que puede decir que depende de sí mismo para acabar tercero si es capaz de ganar toda la retahíla de partidos que le faltan.

Bada, en todo caso, tiene opciones muy claras, que básicamente pasan por ganar sus dos encuentros, aunque también podría valerle sumar tres puntos.

Los oscenses juegan este sábado en casa contra el Sinfín cántabro, uno de los equipos que está inmerso en la pelea por la permanencia y que necesita sumar algún punto en sus compromisos para garantizarse la salvación.

Y el equipo oscense concluirá la liga en Logroño contra el equipo local. En ese encuentro puede estar en juego quién de los dos queda por encima en la tabla, que podría ser el primer paso para acabar tercero. Hay que recordar que los de Nolasco ganaron en Huesca en la primera vuelta por 30-29.

Este miércoles, importante Granollers-Logroño

Este miércoles se disputa un duelo entre los dos rivales del Bada, el Granollers y el Logroño, en el que ambos se juegan buena parte de sus opciones. El Logroño, con dos puntos menos que el Bada, tiene que jugar este miércoles con los vallesanos, visitar a Anaitasuna este sábado y recibir al Bada para acabar la liga, en un calendario realmente duro.

Y el Granollers tiene seis encuentros por jugar, con uno de ellos todavía sin fecha. El problema para los vallesanos es que les queda medirse a Logroño este miércoles, al Valladolid este sábado; la semana que viene al Barcelona y al Bidasoa a domicilio en ambos casos, y la siguiente a un Guadalajara que puede estar jugándose la permanencia y al Ademar León, partido que aún no se ha fijado.

Si Bada fuera capaz de ganar cuatro puntos, necesitaría que Granollers perdiera dos partidos y empatara uno de sus seis pendientes. O que perdiera dos y recuperarle el average general, lo que parece casi imposible, pues ahora Granollers tiene un +60 y Bada un +30.