Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

José Nolasco, preocupado por la lesión de Ian Moya

El técnico primaba esa baja sobre lo visto en la pista ante Anaitasuna

José Nolasco, técnico de Bada Huesca, en el partido contra el  Anaitasuna
José Nolasco, técnico de Bada Huesca, en el partido contra el Anaitasuna
Rafael Gobantes

El técnico de Bada Huesca, José Nolasco, lamentaba este viernes tras el partido la lesión de Ian Moya, que acabó en un centro hospitalario para examinarle la boca, con varios dientes desplazados por un fuerte golpe, por encima de otras cuestiones. “Uno de los objetivos era no tener lesionados y un jugador está en el hospital. Espero que no sea nada, pero acabar con ese déficit de un jugador hace que lo demás no valga la pena”.

A partir de ahí, detalles positivos. “Si quitamos la lesión ha sido un partido intenso y duro. en la primera parte hemos estado muy metidos, y en la segunda quizá nos ha faltado un poco de aire, además de que hemos intentado contemporizar. Cuando ellos se han acercado en el marcador hemos vuelto a apretar y a recuperar la diferencia”.

Nolasco señalaba que habían cumplido los objetivos marcados en defensa y en ataque, y que la pega fue la lesión, en primer lugar, y ese bajón en un tramo de la segunda mitad.

Y ahora toca ya pensar en la liga que llega. “Queda una semana para prepararnos un poco más. Queda trabajo, pero se ve que sobre todo los jugadores jóvenes nos van a hacer ir a más. Hoy ha jugado un canterano como es Floris, que tiene el porvenir que él quiera. La idea de juego es la que queremos, parecida a la de la temporada pasada, y mantenemos eso. Los jóvenes como digo van a ir creciendo y los no tan jóvenes tienen esos galones sobre la pista que nos son necesarios”.

El equipo pudo correr el viernes tras apretar en defensa y con la portería inspirada. “Es el balonmano actual. Con estos jugadores podemos marcar un ritmo alto y esa es la idea, tener una defensa fuerte, junto a la portería, y luego poder correr para hacer goles rápido. El equipo ha estado intenso en la primera mitad, y en la segunda se ha notado que ha bajado, pero luego hemos mejorado y se ha visto cual es la idea del equipo esta temporada”.

Victoria clara de Granollers

Por otra parte, Fraikin Granollers, rival el próximo domingo de Bada Huesca en el estreno liguero, logró una contundente victoria en la ida de la primera eliminatoria de Copa EHF ante el HC Prolet macedonio por 21-36.

El partido se jugó en la pista catalana, al igual que el partido de vuelta, que se juega este sábado en el mismo escenario a partir de las 17:30 horas. Por tanto, los vallesanos tienen bien encarrilado su pase a la siguiente ronda ante el equipo de Macedonia del Norte.