Balonmano

BALONMANO /ASOBAL

Miguel Gomes: “La agresividad debe estar para que lo demás aparezca”

El central del Bada, con muchas ganas de aportar al equipo y hacer una gran campaña

Miguel Gomes, defendido por Nico Bonanno, en el reciente encuentro amistoso contra Anaitasuna
Miguel Gomes, defendido por Nico Bonanno, en el reciente encuentro amistoso contra Anaitasuna
Rafael Gobantes

El portugués Miguel Gomes es una de las nuevas piezas del Bada Huesca para la temporada que comienza esta domingo. Debe ser, además, un jugador importante, desde su posición de central, como director del juego sobre la pista.

Ha llegado a Huesca con mucha ilusión y dispuesto a aportar. Cuenta que la pretemporada ha sido para él “un mes de adaptación a un nuevo modo de jugar, a un nuevo equipo y a nuevas rutinas. Soy una persona a la que le gustan los desafíos y por eso estoy encantado de estar aquí y de poder tener esta experiencia”. Pero añade que ya están “en semana de competición y hay que trabajar lo más duro posible para ganar el partido del domingo en Granollers”.

Gomes considera que este Bada es un equipo “muy bueno. Hay muy buenas individualidades y todos los jugadores son buenos técnicamente y es muy positivo entrenar con una plantilla así porque estamos más cerca de mejorar”. Ve a los jugadores “preparados para pelear con todos los equipos de la liga”.

Se define como “central” y explica que su “trabajo es poner el equipo a funcionar, ver cuales son las mejores opciones tácticas para que el equipo esté bien y consiga ganar partidos. Me gusta meter goles, asistir a mis compañeros y ese es mi trabajo. Tengo mucha ilusión de poder ser uno más para que el equipo pueda ganar y hacer un campeonato tranquilo y que tengamos muy buenos momentos de balonmano”.

Revela que el hecho de ser “portugués y la lengua”, que es “muy parecida”, le “ayuda” a entenderse en la cancha con los compañeros. Es algo necesario ”para sacar lo mejor del equipo”.

Gomes dejó ver contra Anaitasuna que es un jugador vertical y agresivo. “La agresividad tiene que estar para que lo demás pueda aparecer. Si no tenemos ese peligro, después no conseguiremos desarrollar el juego. Todo depende de una postura agresiva y más vertical”, sentencia.

Le gustó mucho jugar el pasado viernes en el Palacio por primera vez y ante el público porque reconoce que es “distinto tener a la afición” apoyando que entrenar a diario.

Piensa que “la defensa fue una de las claves de la victoria contra Anaitasuna. Estuvimos bien en defensa, juntos en un solo bloque, les creamos dificultades e hicimos muchos contraataques. Así estamos más cerca de ganar a los rivales”, dice sobre ese aspecto del juego.

Individualmente puede “defender de penúltimo o de último. Me gusta defender porque entiendo esa clave del juego que es la defensa. Tengo ganas de ayudar en ese proceso sea donde sea. Si tuviera que ser en medio o delante, lo que el entrenador decida. Estaré listo para todo”, declara.

En Granollers, a por la victoria sin miedo

Y ya mirando al encuentro del domingo en Granollers, avisa de que se van a encontrar con “un equipo que ya ha competido el fin de semana y está listo y estará con ganas de empezar la liga con victoria. Nosotros también tenemos esas ganas. Es un rival difícil, con jugadores que estuvieron en los Juegos Olímpicos. No nos da miedo. Tenemos que poner la cabeza arriba y sin miedo, ir contra ellos e intentar sacar la victoria”.

Y el camino de Bada lo tiene claro Gomes. “Tenemos que ser fieles a nuestro plan de partido. Si conseguimos hacerlo, tenemos nuestros posibilidades de conseguir la victoria”.

El jugador cree que “ir partido a partido es una estrategia buena. Todos los equipos pueden ganar a los demás en la asobal. El foco tiene que estar en cada momento”.

Cree que “la temporada pasada pone las expectativas más arriba y por eso hay que pelear. Si apuntamos arriba, vamos a estar arriba, si apuntamos abajo, estaremos abajo. Es bueno tener ese punto de referencia de la pasada temporada para luchar por eso”.

Próximos partidos por Gol Televisión

La Asobal ha anunciado cuales van a ser los tres primeros encuentros ofrecidos por Gol Televisión, correspondientes a las tres primeras jornadas,

Esta sábado a las 12:00 abre la temporada un sensacional Logroño La Rioja-Barcelona.

La próxima semana el partido elegido es el Unicaja Sinfín-Abanda Ademar León, que se ofrecerá el viernes 17 a las 19:00.

Y en la tercera jornada se emitirá el Bidasoa-Barça el sábado 25 a las 15:00 horas.