Balonmano

BALONMANO - liga asobal

El Bada vuelve al Palacio ante el recién ascendido Torrelavega

El cuadro oscense busca su primera victoria de la temporada en su debut en casa

El Bada busca su primera victoria tras caer en Granollers.
El Bada busca su primera victoria tras caer en Granollers.
Lof

El Bada Huesca se estrena en la Liga Asobal 2021/2022 en el Palacio de los Deportes, en busca de su primera victoria de la temporada tras caer en su debut en la competición en Granollers. Los rojillos se enfrentan al Bathco Bm. Torrelavega, que, pese a ser un recién ascendido, pondrá en dificultades a los de José Nolasco.

El técnico ilicitano tendrá la baja de su capitán, Álex Marcelo, con una entesitis que le impedirá jugar este sábado y que le deja como duda para el siguiente partido en Valladolid. El resto del plantel estará disponible para un duelo entre dos equipos que buscan sus primeros puntos de esta campaña.

El cuadro oscense se ha recuperado física y mentalmente del primer partido de liga contra el Fraikin Granollers, en el que perdió y cometió “errores propios del inicio de competición”, indicaba el propio Nolasco. Sin embargo, el entrenador del Bada avisaba de que “no tendría que haber sido así” y que su equipo debería “haber afinado un poco más”.

Pero este sábado, el Bada se estrena en su cancha en Asobal y eso deber servir como “acicate” para “plantear un partido lo más serio posible y evitar complicaciones”. Sin embargo, no será fácil, ya que el rival es un recién ascendido y, como tal, aspira a tener un buen inicio de temporada. El motivo, explicaba Nolasco, que los rivales no conocen a muchos de sus jugadores.

“Estos equipos recién ascendidos hacen muy buenas primeras vueltas, sobre todo porque no les conoces. Tienen jugadores que, en gran mayoría, no han estado en Liga Asobal. Otros sí y a esos sí les conocemos. Y también empiezan bien por lo novedoso que puedan hacer en el juego consiguen sacar puntos”, comentaba el ilicitano, quien, por lo tanto, obligaba a no pensar en que “va a ser un partido fácil porque sea contra un recién ascendido que juega fuera de casa, ya que ellos vienen con la idea de que todo lo que consigan es a su favor”.

De hecho, el Torrelavega perdió en la primera jornada en su pabellón, el Municipal Vicente Trueba, pero puso en apuros al Recoletas Atlético Valladolid, que no selló su triunfo por 25-28 hasta los últimos diez minutos. Hasta entonces, el equipo dirigido por Alejandro Mozas fue por delante.

El club cántabro mantiene un buen bloque del curso pasado con el que subió y se ha reforzado con jugadores con experiencia en Asobal, como el portero Carlos Calle o el pivote Gonzalo Porras. Y cuentan también con una serie de jóvenes que militan en sus selecciones nacionales. Así lo manifestaba Nolasco, quien añadía que el entrenador, Mozas, “controla ese tema de los jóvenes”, ya que también dirige a selecciones españolas en categorías inferiores.

El técnico del Bada destacaba que su rival de este sábado es “un equipo muy compacto que se caracteriza principalmente porque corren mucho”. “Su idea es correr y eso les lleva a generar errores, pero cuando les sale todo en un partido, pueden arrollar a cualquier equipo”.

El cuadro rojillo deberá “tener mucho cuidado”, ya que el Torrelavega juega con defensas en 6:0 y en 5:1 “lo suficientemente agresivas para generar problemas” y que le llevan a recuperar muchos balones. Y, en ataque, “es un equipo que sabe a lo que juega y con la calidad de jugadores de nivel internacional que hace que sea muy complicado defenderlos”. Lo tiene claro Nolasco: ganar no será fácil.